El verbo del Maestro

0b2c66_db05b40133024021a818c3e1a5780a41mv2Es ciertamente ya un hecho el poder de la palabra, del sonido o la música, tal como lo demuestran en cientos de experimentos el científico japonés Masaru Emoto en su libro “Los Mensajes del Agua” o el otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis con la música de Mozart y la voz humana…

Voz humana que queda demostrado que contiene una carga emocional, una fuerza, y un poder que nos influye, pero en el caso de un maestro con su Ser encarnado, este verbo tiene una fuerza VIVA, porque es una enseñanza práctica, útil; no es una enseñanza muerta, teórica que te disperse; y es un verbo EFICAZ, claro y directo, porque nos motiva llevándonos de las tinieblas a la Luz, obligándonos a definirnos, si entrar en el camino de la regeneración o por el contrario continuar degenerándonos…

“La Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a su vista, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas.”.

San Pablo en su carta a los Hebreos (4-12,13).

Samaël_Aun_Weor Maestro, ¿Por qué cuando habla de la creación de los mundos, seres o galaxias, se expresa en términos tales como: es claro, es indubitable, es obvio, es natural, etc., ¿en qué se basa para decirlo con tal seguridad?

Señores y señoras, quiero que ustedes sepan en forma concreta, clara y definitiva, que existen dos clases de razón, a la primera la denominaremos subjetiva, a la segunda, la calificaremos como objetiva.

Incuestionablemente, la primera tiene por fundamento las percepciones sensoriales externas. La segunda es diferente, y sólo se procesa de acuerdo con las vivencias íntimas de la conciencia.

Es obvio, que detrás de los términos citados por el caballero, se encuentran realmente los diversos funcionalismos de mi propia consciencia. Utilizo tales palabras del lenguaje, como vehículos específicos de mis conceptos de contenido.

Con otras palabras, pongo cierto énfasis para decirle al caballero y al honorable auditorio que me escucha, lo siguiente: jamás utilizaría las palabras citadas por el señor, si antes no hubiese verificado con mis poderes conscientivos, con mis facultades cognoscitivas trascendentales, la verdad de todo lo que estoy afirmando. Me gusta usar términos precisos con el propósito de hacer conocer ideas exactas, eso es todo.

Samael Aun Weor.

“Si Hay Infierno…. Cap. III”.

“Al Que sabe, la palabra da poder; nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquel que la tiene encarnada”.platon

“El poder de la palabra es tan absoluto como la muerte”. (Proverbios).

Esta humanidad en su fantástica hipnótica comodidad, quieren su transformación interior sin sacrificar nada, sin ningún esfuerzo íntimo y cuando llegan a una escuela gnóstica dicen:” es una enseñanza y un verbo muy duro y lapidario, esta del maestro Samael”. Cuando ya la gnosis ha satisfecho su curiosidad intelectual, y no tienen más anhelo y voluntad para practicar y vencerse a sí mismos, se marchan a otra escuela que siga impresionándoles de experimentos físicos, de nuevas teorías… etc.

samael-and-johnPero la realidad es que nadie se transforma con los sucesos fenoménicos de ultratumba, materializaciones, facultades psíquicas, mediumnismo, posturas físicas… Etc. Eso solo sirve para demostrarnos que existen las dimensiones superiores de la naturaleza y del Cosmos.

La Gnosis tiene sistemas de investigación para la transformación interior del individuo, para nacer en nuestro Dios Interior profundo, para eliminar nuestros defectos psicológicos, refinándonos, puliéndonos y para abrirnos las puertas del alma practicando el oficio sagrado de Dios, el sacro-oficio o sacrificio.

“…Fueron fenómenos de orden popular cómo negarlos, cuando los científicos los comprobaron, sin embargo, es obvio que esas comprobaciones de tipo psíquico experimental tampoco llevaron a nadie a la iluminación, nadie se transformó con eso, lo único que se consiguió fue demostrar la realidad de las dimensiones superiores de la naturaleza y del cosmos, más nadie se transformó con eso.

Toda esa serie de sucesos mediumnimicos, todos esos experimentos de tipo psíquico, se hicieron populares y como secuencia ó corolario aparecieron escuelas de tipo seudo-esotérico, seudo-ocultista, medio mediumnímicas, medio espiritistas, medio esoteristas de todo un poco que se popularizaron.

No voy a pronunciarme contra ninguna escuela, porque no es ese el objetivo de esta plática, únicamente quiero decirles que tales escuelas de tipo semi esotérico, semi espiritistas dan como secuencia ó corolario tantísimas investigaciones de tipo psíquico, más esas escuelas tampoco poseyeron una auténtica tradición esotérica, no fueron escuelas que permitieran la transformación del ser humano.

Dichas escuelas poseyeron abundante biblioteca y muchísimos eruditos, pero no condujeron a nadie a la transformación, a la auto-realización íntima del Ser.”

Samael Aun Weor.

“Aspectos psicológicos y parasicológicos”.

hombre-orando“Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos.

Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.”  Mat. 6-5,8.

Guardar

Guardar