20140519_075318No cabe la menor duda de que cada una de los grabados, bajo relieve, pinturas, etc. que encontramos en los distintos Templos de viejo Egipto, (la tierra de los faraones), dan testimonio de que esta civilización alcanzó un gran conocimiento o gnosis en las distintas áreas, como son, científica, artística, filosófica y espiritual.

En sus piedras están grandes cátedras…, veladas para el profano, pero como libro abierto para el que tiene la gnosis…, grandes secretos…, que dan luz al peregrino suplicante.

El V. M. SAMAEL AUN WEOR, ha develado todos los enigmas de estas tierras faraónicas, entregando a toda la humanidad anhelante del conocimiento peremne, como son entre otros, la construcción de las pirámides, construida por los Atlantes, considerando que la pirámide de Keops, conocida generalmente como la Gran Pirámide, data de unos 27.000 años.

Pirámides de KEOPS KEFREN Y MICERINOS

Pirámides de KEOPS KEFREN Y MICERINOS

Los colosales bloques de piedra con los cuales se construyeron, fueron elaborados en el mismo lugar de su construcción a través de una fórmula vegetal con la cual se podían amasar los elementos de las piedras como granito, feldespato, mica, etc. Las dimensiones y geometría de la “Gran Pirámide” encierran un gran conocimiento, además de que también son proféticas…, la base cuadrada simboliza al mundo material.

Los sabios egipcios en su libro de los muertos conocido como “Libro de la Morada Oculta” Hablan de la vida después de la muerte, es claro que se refieren a la vida eterna que se alcanza después de la muerte.

KARNAK

KARNAK

Cuando hacen alusión a la muerte no solamente se refieren a la muerte física sino también a la muerte psicológica, es decir a la muerte de Seth y sus demonios rojos que es otra representación de los diferentes Egos y que en nuestro interior cargamos ya sea (Ira, lujuria, codicia, envidia, orgullo, pereza y gula, etc. etc. etc. y así hasta 10.000 agregados psicológicos).

Es muy común encontrar en los bajo relieves egipcios a ANUBIS, representado con cuerpo de hombre y cabeza de chacal o lobo emplumado, símbolo de la justicia divina, de la suprema piedad y de la suprema impiedad de la ley. ANUBIS es auxiliado por 42 jueces asesores y es el encargado de premiar y castigar a los hombres y pueblos de acuerdo a sus obras.
Nadie puede escapar a esta santa ley ya que cada uno de nos carga en su interior a su Kaom o policía interior, encargado de anotar en cada momento nuestras malas y buenas acciones.

La colosal esfinge de 20 mts. de altura, 14 mts. de ancho y de 57 mts. de largo nos habla de los 4 elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

20140518_133703La esfinge representa a la Bendita Madre Naturaleza. En sus cuatro elementos, aire, tierra, agua y fuego. Representa y esconde un quinto elemento, el ETER, de los misterios del trabajo interno que se tiene que realizar para alcanzar la auto-realización íntima del Ser.

En los tiempos antiguos siempre se le rindió culto a la mujer y se le edificaron templos para adorarla. Entre los egipcios nunca podía faltar ISIS, la madre divina individual, ISIS entre los EGIPCIOS viene a simbolizar al fuego sagrado del amor capaz de eliminar cualquier defecto previamente comprendido en los 49 niveles del subconsciente. Y sin la cual sería imposible la eliminación de cualquier defecto de tipo psicológico.

(Develación Gnóstica del V.M. Samael Aun Weor)
Jesús Saiz García y Sagrario Galdos

Guardar