Etiquetas

Y lo que Representan los Números

Suscribirse

Enlace para ver videos…, están pensados y elaborados para desarrollar inquietudes espirituales…, que nos permitan vivir de manera mucho más acorde con los principios atemporales de Amor, Felicidad, etc., que están depositados en nuestro interior.

https://www.youtube.com/user/JesusSaizG

 

V. M. SAMAEL AUN WEOR

Este pequeño tratado sobre la simbología de los sueños es una orientación para los estudiantes del esoterismo…

La primera parte corresponde a los sueños en general y la segunda parte a lo que nos indican los números en especial.

El mundo de los sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral…

Allá no existe la ley de gravedad, podemos volar, etc.

Se le llama mundo de los muertos y vivos, pues cuando el cuerpo físico muere, el alma se traslada a la región de los sueños y cuando los vivos sueñan el alma sale del cuerpo físico también para realizar su traslado al mundo de los sueños.

Allá nos vemos los vivos y los muertos.

Quien lo dude le preguntamos: ¿por qué nos vemos en los sueños con los que han muerto?

Lo esotérico es lo oculto, lo oculto en nosotros mismos, pues en nosotros mismos encontramos la respuesta a toda incógnita existente una vez que nos vamos conociendo. Por eso está aquello de: «Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses».

Todo interesado en descubrirse a sí mismo, si de verdad mantiene su interés, busca e Investiga, encontrará la respuesta de lo que desea.

SIMBOLOGÍA GENERAL

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  LL  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  X  Y  Z

A/

ABEJA.- Provechos, éxitos, beneficios, laboriosidad. QUE PICAN.-Peligros. QUE TRABAJAN INTENSAMENTE.- Que no perdamos el tiempo. QUE TRABAJAN EN EL PANAL.- Indican el trabajo con el laboratorio de la alquimia sexual.

ABISMO.- Tener cuidado en el camino esotérico.

ABORTO.-Graves decepciones, criminales acechanzas. VER  UN ABORTO.- Enfermedad grave

ACEITE.-Símbolo de la energía sexual. Retorno a cosas pasadas. CAER EN EL ACEITE.- Falsas esperanzas. ROMPER UN ENVASE CON ACEITE.- Muerte de algún familiar.

ACEITUNAS.-Símbolo de las gónadas sexuales. COMER ACEITUNAS.- Penas y tormentos.OFRECER ACEITUNAS.- Se evitará una discusión. VER EL OLIVO.- Paz, buen síntoma, éxito, curación.

ACOSTADO.- Incertidumbre

ACTORES Y ACTRICES.- Cuidarse de enemigos. Posibles engaños. SI SON GALANES.- Vanidades

ADULTERIO.-Lujuria, deshonra, Proyectos inconclusos.SER VÍCTIMA DE UN ADULTERIO.- Oportunismo hacia el soñador.

AFLICCIÓN.-Próxima alegría

AGONÍA.- Verse.- Progresos materiales, mejora económica.

AGRESIÓN.-Un amigo cercano sufrirá una desgracia.

AGUA.-“Ens-seminis”, abundancia, fertilidad, transmutación. LIMPIA.-Logros internos, vitalidad del cuerpo físico, salud, energía. SUCIA.- Amarguras, enfermedades, problemas, dolor, mala transmutación. ABSORVIDA POR LA TIERRA.- Pérdidas. RECIBIR UN VASO CON AGUA, LA MUJER DEL MARIDO.- Nacimientos, embarazo. INUNDANDO.- Robos, SI ALGUIEN ESTÁ ENFERMO EN LA INUNDACIÓN.- Muerte. CON PECES.- Grados logrados por la transmutación. SALIENDO DE UNA ROCA.- Es necesario transmutar, energía sexual fluyendo. ARRASTRADO POR EL AGUA.-Debilidad sexual, fracaso espiritual. CON OBJETOS.- Eliminación. CON HUMO Y FUEGO.- Fuego incipiente.

AGUILA.-Ser,Espíritu Santo. Avance espiritual indicado por la altura del vuelo. AMARILLA.- Advierte de la posibilidad del triunfo. VUELO RÁPIDO DEL ÁGUILA.- Éxito en la vida. VUELO LENTO.- Estancado en la senda. VUELO ALTO.- Acontecimiento feliz. VUELO EN PICADO.- Funesto ÁGUILA HERIDA.- Ruin ÁGUILA MUERTA.- Ruina total. ÁGUILA DETENIDA.- Fracaso, resultados nulos. SI EL ÁGUILA NOS ELEVA.-Invitación al cambio profundo para unirnos a lo divino.

AGRICULTOR.-Humilde, la siembra.

AHOGADO.- Ver a alguien.- Herencia. Avances internos y externos.

AIRE PURO Y LIMPIO.- Felicidad, Positivo, un viaje. Recuperar lo perdido. AIRE DENSO, OSCURO O BRUMOSO.- Disgustos. Peligro, Discusiones. FRIO.- Pérdida de una amistad. QUE LLEGA A LA CARA.-Problemas mentales. EN FORMA DE VIENTO.- Cuidado, amenazas. ROJO.- Perturbaciones, inestabilidad.

AISLAMIENTO.- (VER EXILIO) Camino interior.

AJOS.- Magia elemental. Revelación de algún secreto.

ALAMBRE.- Estar enredados entre alambres de púas, significa que se tejen posibles intrigas, calumnias, líos y pleitos relacionados con el soñador.

ALAS.- Espiritualidad, imaginación consciente, inteligencia.

ALEGRÍA.-Ley de contrarios, tristeza pérdida de paz y tranquilidad.

ALFA.- Inicio, génesis, comienzo o gestación de algo.

ALIMENTOS.- -VER COMIDA- Positivo.

ALTAR.- Buen signo, construcción del templo interior. QUE SE INCENDIA.-Lujuria QUE SE DERRUMBA.- Abatimiento, caída, podredumbre.

AMIGOS.-Buen signo, si se recibe regalos de ellos.- Ventajas.

ANCIANO.-Sabiduría y consideración, necesidad de atender un consejo.

ANCLA.- Salvación, esperanza.

ÁNFORA.-Fe consciente, manifestación de la Esencia.

ÁNGEL.-Presencia de un Maestro. En general prosperidad. VER ÁNGELES.- Muy buen augurio. Se cumple una realización..QUE TOCA UNA TROMPETA.- Juicio, Resurrección. CONTENTO.- Curación, libertad. AMISTOSO.- Entrega de conocimiento superior. TRISTE O MOLESTO.- Luchas perdidas, enredos.

ANILLO.- Compromisos internos. Matrimonio, si es casado seguridad matrimonial.

AÑOS.- Del 10 al 90 son las edades de Misterios Menores  Del 100 al 900 son las edades de Misterios Mayores De 1000 en adelante son edades de los Dioses Con 300.000 años, se entra en la dicha Inefable del Absolut Si tiene 340 años de edad, quiere decir que tiene la tercera iniciación de Mayores, más 40 grados avanzados para llegar a la cuarta.

ANTÍLOPE.-Representa al elemento tierra, al cuerpo físico o laboratorio en el cual se labora la Gran Obra.

ANTORCHA.-Fuego levantado, fuego sexual encendido. Logros del Ser mediante la alquimia. Tercer factor por alumbrar a otros el camino. Se identifica con el SOL.

ARAÑA.-Escepticismo, ego, fascinación larvas. Ilusiones que atrapan a la víctima EL HILO DE LA ARAÑA.- Ayuda al iniciado a salir del laberinto.

ÁRBOL.- Buena salud, hermandad gnóstica, ganancias económicas. ÁRBOL QUEBRADO.- Amigo que se aleja QUE SE CAE.-Amigo que se retira de la senda, pero podría volver. Desdichas. CAÍDO.- Homicidio o muerte prematura de alguien cercano. SI EL ÁRBOL ES GRUESO.- Se trata de una persona antigua en la Gnosis. PARTIDO EN DOS: Alguien se caerá pero podrá levantarse. ARRANCADO A RAÍZ: Alguien se caerá pero no podrá levantarse. DE MIRRA O DE INCIENSO.-Indica que hay que depurar el cuerpo. DEL GRANADO.- Representa a la amistad. CON HOJAS SECAS.- Enfermedade PEQUEÑO.- Poca vida. FRONDOSO.- Acercamiento al Dios o gurú interior.

ARCA.- Nuestro cuerpo para efectuar el Gran Arcano.

ARCO IRIS: Símbolo de Alianza. ARCO IRIS POR EL ORIENTE.- Curación y ayuda para los enfermos y pobre ARCO IRIS POR EL OCCIDENTE.- Aumento material para ricos y mayores cargas para los demás. ARCO IRIS SOBRE LA CABEZA.- Peligro para el soñador.

ARENA. Decepción, incertidumbre, débiles fundamentos.BLANCA. Castidad, pureza OSCURA.- Impureza interna.

ARMADURA.- Verse vestido con ella es sinónimo de protección y defensa espiritual.

ARMAS.- Honores y obtención de grados. RECIBIR UN TIRO DE ARMA.-Ventajas imprevistas, si no hay efecto del tiro.SI EL TIRO CAUSA DOLOR.- Desgracia imprevista. Combates verbales y también alude a  la lucha contra el ego.

ARRANCAR.- Ventajas, si se arranca algo negativo y lo contrario en caso positivo. EL PELO A UNA MUJER.- Preocupaciones.

ARROYO.- Alegría, ánimo, cosas agradables.

ARROZ.- Simiente sagrada. Abundancia. Triunfo con esfuerzo. Perseverar para triunfar.

ATAQUE DE UN TORO O DE UNA VACA.- Enemigos, ira, impaciencia.

ARVEJAS.- (Ver judías) También son semillas en su vaina, madurando.

ASNO.- El cuerpo mental inferior. CAERSE DE UN ASNO.- Fracaso MATAR UN ASNO.- Fortuna, dominio sobre la mente. VER VARIOS ASNOS. Querellas.

ASTROS.- Elevación interior. Éxito OPACOS.- Duelo, infortunio, enfermedad. DEL SOL Y LA LUNA JUNTOS.- Peligro de guerra.

ATAUD.-Invitación a la muerte psicológica. VER MUCHOS ATAUDES.- Indica concepción en el lugar. QUE CAMINA.-El soñador, navegará. ESTAR VESTIDO DENTRO DEL ATAUD.- Muerte o encarcelamiento del soñador o en la familia.

AUTOMOVIL.- Ver carro.

AURA.- COLORES: AZUL.- Devoto, espiritualidad. AMARILLA.- Inteligencia, intelecto su fruto de oro, la comprensión. VERDE SUCIO.- Escepticismo. VERDE INTENSO.- Desconfianza, GRIS.- Tristeza .GRIS PLOMO.- Mucho egoísmo. NEGRO.- Odio. ROJO SUCIO.- Lujuria ROJO BRILLANTE, VIVO.- ira, fortalez ANARANJADO.- Orgullo. VIOLETA.- Mística. ROSADO.- Amor fraternal, maternal, humanidad, compasión.

AUTORIDADES.-Si están en contra del soñador, mal augurio. Justicia divina en acción, la Ley nos cobra. Si están a favor, Bueno, la Ley protege al soñador.

AVE EN VUELO.- Presagia un viaje por agua.

AVENA.- Prosperidad, beneficios y éxitos moderados.

AVIÓN: Avance espiritual, ayuda en proceso. Chispazo de conciencia despierta. SI VIAJAMOS EN AVIÓN.-Debemos superarnos espiritualmente SI SE ESTRELLA O CAE.- Plan que no dará frutos.

AVISPA.-Disgustos ocasionados por personas malintencionadas, calumnias. SI NOS PICA.-Pesadumbre.

AZAFRÁN.-Trabajo con las virtudes.

AZUCAR.- Voluptuosidad.

AZUFRE.- Ver u oler azufre: Fidelidad, es necesario disipar dudas y celos.

B/

BACULO.- La médula espinal, poder, mando. Iniciación, ascenso en la senda.

BAILE.-Bailar feliz, es ley de contrarios. Dolor y posible tragedia.

BALA.- Malos pensamientos, hay que dominar el cuerpo mental.

BALANZA: Representa a la Ley. Depende como se vea. Ajustes kármicos, litigios.

—–ALQUIMICA.- Necesidad de los pesos y de las proporciones.

BALSA.- Se refiere a la salvación. Está relacionada con el arcano A.Z.F.

BALLENA.- El ego. Jonás lo comprendió estando dentro de la ballena. Eliminarlo.

BANCO.- Transacciones kármicas. DE SENTARSE.- Invitación al descanso, no bajar la guardia.

BANDERA.-Representa siempre al éxito. Hay que fijarse en el color y su estado. NACIONAL.- Busca consideración exterior. Cuidado con los nacionalismos. OSCURA.- Llegarán beneficios y bienes materiales.

BANQUETE.- Nuevas amistades, celebración de un avance espiritual FÚNEBRE.-Es un buen síntoma en cualquier momento.

BAÑO DE AGUA PURA: Salud, purificación EN AGUAS CLARAS.- Significa la limpieza de defectos, eliminación de yoes.

BAÑARSE EN PISCINA CON AGUA PURA: Transmutación sexual. Dominio sexual. EN AGUAS SUCIAS.- Enfermedad, tristeza, dolor y amargura. EN AGUA MUY FRÍA.- Desdichas. TIBIA.- Unión, fraternidad. MUY CALIENTE.- Enfermedad.

BARBA.- Poder NEGRA.- Éxito en los negocios. CLARA.- Ganancia fácil de dinero. PELIRROJA.- Escrúpulos materiales nocivos. RUBIA.- Males para la fortuna ANÓMALAS O EXTRAÑAS.- Mal presagio.

BARCO: Alguien partirá. Estar bien relacionado con arcano (sexo), TENER UN BARCO.- Es muy positivo.

BARRER.-Hacer limpieza de uno mismo HACIA AFUERA DE LA CASA.- Es lo más correcto, desechar la suciedad.

BASTÓN.-Columna vertebral con sus siete iglesias.

BARRO.-Señal de dificultad en el camino. Malo. Influencias negativas.

BASURA.-Puede representar la muerte de algún habitante de la casa donde esté.SI SE NOS MUESTRA.-Es nuestro interior que debe ser transformado.

BAUTISMO.-Positivo. Responsabilidad sobre las aguas. La Ley lo cobrará. DEL SOÑADOR.- Atenuación del peligro.

BEBER.-AGUA FRESCA.- Salud, transmutación. Fortuna. CALIENTE.- Enfermedades o accidentes.

BEBÉS.-Ver bebés en tubos, señala defectos CON CARAS FEAS, DEFORMES.-Alegorizan al yo. HERMOSOS.- La conciencia.

BESAR.- Beneficios, satisfacciones A UN MUERTO CONOCIDO.-Muchos años de vida. EL SOÑADOR ES BESADO EN LA FRENTE.-Matrimonio feliz.EN LA BOCA.- Imprudencia en el amor.

BESTIAS.- Que atacan son nuestros egos. Desgracias y tribulaciones.

BIBLIA.- La sabiduría, Palabra, Verbo, SI NOS VEMOS ESTUDIÁNDOLA.- Nos indica la necesidad de un cambio radical porque se sobrentiende que estamos mal.

BICICLETA.-Equilibrio espiritual, tolerancia. SI SE CAE.- Señal de desequilibrio psíquico y espiritual.

BLANCO Y NEGRO (SOÑAR EN) Que la persona está muy dormida.

BODA.- (ver matrimonio) Puede haber caso de muerte.

BOMBARDEAR.- (ver guerra) psicológica. Hay gente que ya ve la tercera guerra.

BORRACHERA.-Calumnias hacia el soñador, temores y penas. POR BEBER AGUA.-Fortuna POR BEBIDAS DULCES.-Honores.

BOMBA.- Dificultades imprevistas

BORRASCAS.- Peligro, destrucción, ambiente tempestuoso.

BOSQUE.- (ver árboles) Naturaleza interior.

BUEY.- Lucha, tenacidad, hay que trabajar duro. BLANCO.- Representa al buey Apis, El Ser. El Padre que está en secreto. GORDO –abundanci FLACO. escasez- LABRANDO.- Tranquilidad DURMIENDO.- Mal tiempo. CON CUERNOS FUERTES.- Riquezas. SIN CUERNOS.- Pobreza DEGOLLARLO.- Éxito sobre el ego, el enemigo.

BUHO.-Personaje destacado para el soñador. Es la auto-observación. Sabiduría. Indica que se debe estar más alerta, más despierto –ve en la noche- GRITO DEL BUHO.-Desgracia. MATARLO.- Muy grave, muerte física.

BUITRE.-Entre los egipcios es el Espíritu Santo. Enemigo peligroso, adversidad. TRANQUILO.- Estar alerta.

BURRO: (ver asno) La Mente. Pensamientos que embotellan la conciencia.

C/

CABELLERO.-Dominio del cuerpo astral  SI SE BAJA DEL CABALLO.- Indica pérdidas. SI ESTÁ EN TIERRA, INMÓVIL.- Peligro de heridas.

CABALLO: Cuerpo físico. También al Íntimo. DESBOCADO: Mal plano espiritual, íntimo no domina cuerpo físico.IR MONTADO.- Avance espiritual. SI EL CABALLO ESTÁ ADORNADO.-Muy buen síntoma. SI TIRA DE UN COCHE.- Dominio del cuerpo físico. SI ESTÁ CON MONTURA, TIRANDO DE UN CARRUAJE SIN JINETE.- Muerte CAER EN ABISMO: Caída sexual CAERSE DEL CABALLO: Salirse de la senda.

CABELLOS NEGROS.- Amor del cónyuge. BLANCOS.- Nacimiento espiritual o de un hijo. SACARSE LOS CABELLOS BLANCOS.-Abandono de la Gnosis, de la senda. LIMPIOS Y LISOS.- Salud, avance, riquezas. SUCIOS.- Retrocesos, molestias, dolor, padecimientos. SI SE CAE.- Malo, enfermedad, pérdida material/espiritual SI SE QUEDA CALVO.-Pérdida de su imagen o reputación.

CABRA.- Que tiende a subir, no importa lo dificultoso. BLANCA.-Suerte. NEGRA.- Enfermedad.MUCHAS CABRAS.- Abundancia de bienes materiales GORDA.- Mujer rica. ENFERMA.-Mujer con bajo nivel espiritual.

CABRITO.-Representa a un bebé, SI UNA MUJER SUEÑA CON UN CABRITO ENCONTRÁNDOSE EMBARAZADA.- Buen parto.

CACERÍA.- Verse uno cazando, es señal de que debe proseguir en la caza del ego.

CADÁVER.- Buen símbolo. Muerte psicológica.

CADENAS.- Muy pronto pagará el karma. Peligro inminente por cuestiones del pasado. ROMPER CADENAS.- Liberarse de ataduras. ARRASTRARLAS.-Melancolía.

CAÍDA.-Negativo, retroceso, revés AL AGUA.- Peligro grave DE DIENTES.-Enfermedades, tragedia espiritual. AL BARRO.- Falta de palabra. Cuidar el verbo. Realizar lo prometido DE LAS ALTURAS.-Infortunio después de un triunfo. A UN HOYO, POZO O EXCABACIÓN.- Tragedia, peligros.

CALABAZA.- Suscita el arrepentimiento.

CALABOZO.- Ley del Karma en acción. Prisión psicológica, los yoes lo encarcelan.

CALENDARIO.- Perseverancia en el trabajo. El tiempo pasa, no perderlo.

CÁLIZ.-Representa al cerebro y al órgano femenino. Hay que llenarlo de luz, mediante la transmutación.

CALLE.-El camino indica la senda espiritual, de la Iniciación. SI ES ANCHA.- Beneficioso. SI NO SE CONOCE LA CALLE.- Dudas, incertidumbre en la Gnosis. SI ESTÁ IMPRACTICABLE.- No está preparado para continuar, perseverar sin más. OSCURA.- Cuidado, falsedad, pérdida RECTA Y EN SUBIDA, SIN TROPIEZOS.- Éxito rotundo. EN ESPIRAL Y SUBIENDO.- Nirvana, avance lento sin sacrificios. EMPINADA Y DIFÍCIL.- Directa a la iniciación CAMINO CON FLORES: Buena senda por delante. Virtudes CAMINO MALO: Problemas en la senda. Mala recurrencia.

CALOR.- Alegría, buenas compañías y buen síntoma. MUCHO.- Desesperaciones, problemas.

CALVICIE.- Pérdida de reputación o imagen ante los demás. Contratiempos.

CALZADO.- (ver zapatos)

CÁMARA DE FOTOS.-Si se nos entrega, aumentar la auto observación.

CAMELLO.- Riquezas, viajes por tierra.

CAMINO.- (ver calle)

CAMISA.-SI ES DE COLOR AMARILLO.- Se relaciona con la mente y sus cambios.SI ESTÁ ROTA.- Hay necesidad de cambiar los hábitos mentales.

CAMPANA.- Angustias, nostalgias, noticias falsas. Símbolo relacionado con el Verbo, llamado alquimista.

CAMELLO.- Riquezas.

CAMIÓN.-VER UN CAMIÓN GRANDE.- Alegoriza al gran vehículo o escuela Mahayana del oriente, lo que se refiere al conocimiento tántrico del yoga.

CAMPO.- Exitosa solución a un trámite CON ÁRBOLES.- Estar con los compañeros de la senda (Gnosis)

CANDELABRO.- Si las velas están encendidas, dicen que hay espiritualidad SI ESTÁN APAGADAS.- No hay espiritualidad.

CANTAR.- SI ES UN HOMBRE.-Esperanzas, SI ES UNA MUJER.- Padeceres.

CAÑA.- Simboliza la columna vertebral. ROTA.- Ilusión o esperanza perdida.

CAPA.- Dignidad, prudencia, necesidad de protección.

CARACOL.- Simboliza la espiral de la vida. Las altas y bajas dentro del camino iniciático. Alegoriza a los retornos del alma. Al valle del Samsara.

CARAMELO.- Ley de contrarios, si se ve comiendo, amarguras.

CARAS.- Si éstas son desfiguradas, se refiere a las expresiones egóicas.

CARBÓN.-Vana palabrería… Palabras sin sentido. Es necesario arrepentirse. ENCENDIDOS.- Fuerza del sexo TOCARLOS Y QUEMARSE.- Cuidado, trampas del enemigo. NO QUEMARSE.- Impotencia del enemigo. APAGADO.- Celos sin fundamento o muerte de un familiar.

CÁRCEL.- Karma a pagar pronto. SI LE METEN A LA CÁRCEL.- Se está avisando del próximo pago con dolor.

CARCELERO.- Atención alguien traiciona.

CARNE.- Sim. Del fuego. Comer la carne de alguien, sacar provecho de ese alguien. CRUDA.- Enfermedad grave. COCIDA.- Salud CHUPAR LA CARNE.- Prodigios

CARNERO.-Símbolo del fuego. SI CAMINA A FAVOR O EN CONTRA.- Del soñador Éxitos o fracasos. DETENIDO,- Favorable. GORDO.- Abundancia. FLACO.- Escasez CAESERSE DE UN CARNERO.- Perder el elemento del triunfo. DAÑAR A UN CARNERO QUE CAMINA JUNTO AL SOÑADOR.- Dañar a un amigo.

CARNICERÍA.- Venta de carne, depósito del fuego O MATANZA.- Pérdida. O lucha contra el ego.

CARRERA.- Ver una carrera, ganará el perdedor. SI COMPITE CON UN ANIMAL.- El ganador triunfará sobre el perdedor. CORRER Y NO QUERER PERDER.- Enfermedad y obstáculo CORRER CON MIEDO.-Seguridad, exilio. DESNUDO.- Pérdidas, engaños, locura. DE HOMBRES CON PALOS.- Guerra, revolución.

CORRER EN GENERAL.- Fortuna, dicha y éxito.

CARRETA.-Equilibrio del cuerpo físico. DE MANO.- Equilibrio DESBOCADA.- Peligro físico. EN MAL ESTADO.- Enfermedades.

CARRETERA.-Pavimentada, que estamos en el camino de la vida.

CARRO (AUTOMOVIL).- Simboliza el cuerpo físico. CONDUCIÉNDOLO Y SE DETIENE.- Peligro espiritual. Revisar los actos QUE SE CAE EN UN ABISMO.- Retroceso espiritual para el dueño. DE GUERRA HALADO POR LEONES.- Cuerpos solares FÚNEBRE.- Tristezas.

CARRUAJE: Cuerpo físico bien cuidado. Cuerpos de pecado. TIRADO POR CABALLOS BLANCO.- Bien espiritualmente. Guía del íntim DORADO.- Indica el trabajo para fabricar los cuerpos solares.

CARTA.-Buenas noticias. Novedades, imprevistos. ROMPER CARTAS, Rupturas. Se recibirán mensajes, avisos, noticias.

CARTEL.- Información que nos dará ventaja.

CASA EN GENERAL: Cuerpo físico. Lo que se sueña en la casa ocurrirá a sus ocupantes ARDIENDO.- Destrucción de viejos dogmas CON AGUJEROS EN EL TECHO.- Malos pensamientos.

——QUE SE CAE.- Retroceso espiritual en la Gnosis.

——HABITADAS POR DESCONOCIDOS.- Nuestros egos o entidades.

CASAMIENTO.- (Ver matrimonio)

CASCABEL.-Se relaciona con los misterios del tantrismo blanco.

CASCADA.- Si nos bañamos, significa que debemos buscar la perfección.

CASTIGO.- Ser castigado es buen síntoma.

CASTILLO: Ascensos espirituales, síntomas de trabajo. Morada del Ser.

——-EN LLAMAS O DESTRUIDO.- Mal presagio, cuidado, alerta.

CATACLISMO.- Arcano 16, muy malo. Caída, descenso. Desvío. La justicia glorificará a los nobles y castigará a los perversos.

CATEDRAL.- Si es de plata significa al alma.

CEBOLLA.- Duelo, penas, peleas, alarma.

CEGUERA.- Que estamos con la conciencia dormida. No vemos la realidad.

CELOS.- Sentir celos, cuidado con el cuerpo mental. Existe desequilibrio.

—–SIENTEN CELOS HACIA EL SOÑADOR.- Injusticias hacia el durmiente.

CEMENTERIO.- Esta en un cementerio. Cuidado, fuerzas negativas, inmovilización hacia el soñador.

CENIZAS.- Destrucción de viejos recuerdos que obstaculizan el trabajo interior. La muerte del yo.

CENTINELA.- Vigilante. Cuidar sus intereses. Conciencia en alerta.

——SENTADO O DURMIENDO.- Inconsciencia, amenaza de peligro.

CERDO: Simboliza fornicación y pereza. Se necesita mucho trabajo sobre sí mismo.

CEREZAS.- En la época, esperanza.

——FUERA DE ÉPOCA.- Vanas esperanzas.

CERRO.- BAJAR UN CERRO, Pérdida de grados iniciáticos, descenso espiritual.

——.-SUBIR UN CERRO.- Buen presagio.

CICLÓN.- Catástrofe.

CIEGO.-Ver un ciego,- Luto. Cuidado con los malos consejos.

—–VERSE O SENTIRSE CIEGO.-Conciencia dormida, catástrofe. Guía sin conocer.

—–ESTAR CIEGO Y VIAJAR.- Muerte fuera del hogar.

CIERVO.-Representa al alma. (Día Mazatl del calendario azteca)

CIELO.-Esto debe ser tomado como estados de conciencia.

—–SI ES CLARO.- Señal de ascenso espiritual.

—–SI ES NEGRO.-Descenso. Indica esfuerzos en el trabajo con el yo. Preocupaciones.

CIGÜEÑA.-Darma, la Ley paga por las buenas obras, ya sean internas o externas.

——NACIMIENTO interior.

CINCEL.- Inteligencia.

CIPRÉS.- Inmortalidad, esperanza de resurrección.

CÍRCULO.- Decisión tomada con buenos resultados.

CISNE.- Éxito. Amor, Espíritu Santo, El tercer Logos, alegría, equilibrio.

——QUE CANTA.- Muerte de un pariente.

COBRANZA.- Si nos cobran, es que hay una cuenta cósmica a pagar. Si nos pagan, lo contrario.

COCODRILO.- Íntimo, fertilidad, ego brutal (según sentimiento)

COCHE.- (ver carro)

CÓLERA.- Malos signos, no pasa la prueba del fuego.

COLINA.- Significa la meta, la autorrealización.

—–SUBIR.- La meta del soñador se cumplirá.

—–BAJAR O CAERSE DE UNA COLINA.- Peligro.

—–ESTAR EN LA CIMA.- Simboliza batalla ganada pero no la guerra.

COLORES

AMARILLO: Trabajo con Cristo, renunciación, desapego, filantropía.

ANARANJADO.-Creatividad, iniciativa.

AZUL: Padre, Amor filial, satisfacciones

BLANCO: Pureza o esterilidad.

DORADO.- Incorruptibilidad. Divinidad interior.

ESCARLATA.-Tragedias, violencia, ira.

LILA: Amor desinteresado, crístico, renunciación.

MORADO: Máxima espiritualidad.

NEGRO: Máxima negatividad o el trabajo alquímico en negro de Saturno

OSCURO y GRISES: Estado mediocre. Temor, angustia, miedo.

PLATEADO.-De naturaleza lunar.

ROJO: Espíritu Santo, Pasión, fuerza, vida, sexualidad, espíritu de lucha.

ROSADO.- Buenos sentimientos.

VERDE: Esperanza, madre Natura, Secretos develados

COLUMNA.-Sostén del templo interior: Jakin, derecha; blanca: Boaz, izda. Negra. La constitución del trabajo interior mediante la piedra. En general, honor, fama y respeto.

—-A PUNTO DE CAER.-Hipocresía, utiliza la doctrina con malos propósitos.

—-QUE CAE.- Desequilibrio, desastre.

—-SI EL SOÑADOR ESTÁ ENFERMO Y VE CAER UNA COLUMNA.- Muerte.

COMBATE.- Disgustos, mal signo si no se triunfa.

——-CONSIGO MISMO.- Lucha contra el ego.

COMER.- Según Alimentos.

—–PAN.- Desintegrar un ego.

—–TOMATES.- Dolor físico.

—–DULCES.- Amarguras.

COMETA.- Fatalidad, cuidado.

COMIDA.- En general representa a visitas y el alimento del Ser.

—-SI SON DULCES.- Amarguras; SI SON AMARGAS.- Satisfacciones

—–POCA COMIDA.- Falta de trabajo interior.

COMPRANDO.- Ganancias.

CONEJO.-Trabajo en el interior de la propia “tierra filosofal”.

——BLANCO.- Éxito

——NEGRO.- Fracaso

——MATAR A UN CONEJO.- Traición.

CONSTRUIR.- Ver edificar- Se refiere a la construcción interior.

CONCHA.- De mar, símbolo del mercurio que aún no ha recibido el azufre.

COPA.- Problemas que se avecinan.

—SI ES DE ORO.- Castidad.

—SI ESTÁ OXIDADA.- Bajas pasiones en el trabajo sexual.

COPULANDO.- Lujuria desenfreno, falta de transformación de las impresiones.

——–.-Ataques, representaciones mentales

———SI ES CASADO.-Presencia de íncubos y súcubos.

CORDERO; Cristo Interno.

——-ESCUCHAR SUS BALIDOS.- Apoyo, protección, ayuda del Ser

——-MUERTO O EN LUCHAS.- Obstáculos y reveses.

CORONA.-Anciano de los días.

COSECHANDO: Recibir dádivas del Intimo. Trabajo, logros por personas.

——BUENA COSECHA.- Son el fruto de sus buenas obras.

——MALA COSECHA.- Aprender a sembrar, rectificar, quitar las malas yerbas.

COTORRA.- Aunque simboliza el verbo, cuidado con las indiscreciones.

COYOTE EMPLUMADO.-Símbolo de los chacales de la Ley, jueces del Karma.

CRIMINAL.- Desgracia, dolores.

CRIPTA.- Corazón, lugar iniciático. Recogimiento.

——CON UNA MOMIA DENTRO.-Se nos indica que debemos reconquistar los valores que tuvimos en otras vidas.

CRUCIFIXIÓN.- Responsabilidad y sufrimientos.

CRUZ.- Necesidad de transmutar, no derramar. Vienen grandes sacrificios.

—-DE SAN ANDRÉS.-Simboliza el sacrificio por la Humanidad, iluminación.

—-EN LAS LLAVES DE SAN PEDRO.-ORO Y PLATA, marcan la victoria en la Gran Obra.

—-TAO.- Como la de San Francisco, sin cabeza… es el arcano A.Z.F.

CUCARACHAS.- Larvas astrales de los chismes, maledicencia y charlatanería.

CUCHILLO.- Es la primera arma del neófito, representa a la voluntad.

——–SI NOS LO ENTREGAN.- Invitación a erradicar el ego, a diseccionarlo.

——- SI NOS PERSIGUEN CON ÉL.-Debemos terminar con nuestras debilidades.

CUERNOS.-Potencia sexual.

——–SI ESTÁN LLENOS DE FRUTOS O JOYASS.- Abundancia material o espiritual.

——DE PLATA O DE LUZ.- De los Hierofantes, antítesis de los de los demonios.

CUERPO ENREDADO: Calumnias, chismes, críticas y difamaciones.

——SANO Y FUERTE.-Elevación, triunfo.

——DELGADO Y DÉBIL.- Restricción de las esperanzas.

CUERVO.-Símbolo de Saturno, trabajo en negro, muerte psicológica. Primer testimonio alquímico. Triunfo sobre los enemigos ocultos.

—–SI LA IMPRESIÓN ES NEGATIVA.- Hay que protegerse de la magia negra.

CUEVA.- Donde está encerrada la esencia (Platón) disimulo, hipocresía.

CH/

CHOCLO.- Mazorca, elote.- Símbolo sagrado de la energía sexual. Riquezas

CHOCOLATE.- Cacao, ofrenda sagrada. Semilla.

———TOMARLO.- Ayuda a la transformación de las impresiones.

D/

DECAPITACIÓN.-Muerte psicológica.

DEDO.-Según cual sea indica los planetas ubicados en la mano (quirologia)

—-CORTAR UN DEDO.- Mala vida.

—-QUE SE PIERDE UN DEDO.- Muerte de un familiar.

—–QUE DUELE.- Enfermo en la familia.

—–HERIDO.- Riña familiar.

—–AUMENTO DE DEDOS EN LA MANO IZQUIERDA.-Matrimonio o aumento de familia.

DEFECANDO.-Eliminación de los agregados.

DELFÍN.- Símbolo de salvación en la alquimia. Representa al Cristo.

DERRUMBE.-Todo lo que se cae, desaparecerá.

——-VERLO SIN QUE TE AFECTE.-Ascensos. Beneficios en el cargo.

DESENTERRAR.- (Ver muerte) mal en lo psicológico. Egos que renacen.

DESIERTO: Camino Iniciático, soledad.

DESNUDO: Inocencia si no se avergüenza.

——SI SE AVERGÜENZA.- Sentido de culpa. Presagio de un karma económico.

DESORDEN.-Trastorno en su vida, cambio de costumbres por un imprevisto.

DESPERTAR.-Iniciativa, decisión, actividad.

——–SABIENDOSE EN EL ASTRAL.- Despertar conciencia.

DESTIERRO.- Ver exilio.

DEUDAS.-Karma en acción, Ley que cobra.

DÍA.- Al amanecer, inauguración, curación, libertad, redención, buen comienzo.

—-AL MEDIODÍA.- Mucho trabajo para ejecutar los planes.

—-AL ATARDECER.- Algo terminará pronto.

DIABLO.-Depende de las impresiones dejadas en el sueño. Es el entrenador.

—–SI ATACA Y LO VENCEMOS.- Éxito en la prueba del Umbral.

—–SI NOS VENCE.- Peligro, es posible que el soñador se retire de la senda.

—–SI SOLO SE LE MIRA.-Alerta, somos observados. Personificación del ego.

—–SI ES AMABLE.-Traición por parte del cónyuge.

DIAMANTE.- La piedra filosofal, medicina universal.

DIENTES.-Son la fuerza.

——-SUPERIORES.- Se refieren a la familia.

——-INFERIORES.- A los amigos.

——-SANOS.- Riqueza, salud.

——-SUCIOS.- Vergüenza en la familia.

——-CAREADOS.-Muerte de un pariente.

——-NUEVO.- Nacimientos.

——-QUE CAEN.- Tragedia espiritual, enfermedades o muerte.

DINERO.- Si se tiene en la cartera, darma con qué pagar.

—–ENCONTRARSE.- Ley de contrarios, indica pérdidas. Avaricia.

—–PERDIDO.- Feliz negocio.

DIOS.- Buen síntoma.

—-SI MIRA TARNQUILO.- Aprobación de lo que hacemos.

—-SI HABLA O BENDICE.- Extraordinario.

—-SI ESTÁ MOLESTO.- Desgracias y desaprobación de nuestros actos.

—-SI ESTÁ EN LA CASA O UNA SEDE GNÓSTICA.-El lugar es aprobado.

DISCUTIR.-Anuncia enfermedad.

——–SI ES CON PERSONAS QUE MERECEN NUESTRO RESPETO.- Indica, triunfo.

——–SI ES CON PERSONAS DE BAJO NIVEL DEL SER.- Pérdida.

DIVORCIO.-Pacto con la Ley Divina.

——-SI EL SOÑADOR ES SOLTERO.-Pérdida de posición socio-económica.

——-SI ES CASADO.- Atenuación de la pérdida.

DORMIR.-Conciencia dormida, pereza, urge despertar.

DULCES.-Mal indicio, vendrán amarguras.

DRAGÓN.- Fuego caótico, Lucifer.

DROMEDARIO.- Riquezas

E/

ECLIPSE.-Dificultades, no se deja manifestar al Padre.

——DE LUNA.-La Madre Divina eclipsada.

EDIFICAR.-Es un buen síntoma. Avance espiritual. Construcción de cuerpos.

EJERCITO.- Movimiento gnóstico. El general es el Maestro Samael.

——SI SE FORMA PARTE DE ÉL.-Grado iniciático logrado (ver el grado)

———EN CONTRA: Karma por pagar.

——– EN FAVOR: Ley Divina en favor.

ELEFANTE: Espíritu Santo. Conciencia por despertar.

——–BLANCO.-Ganesha, dios hindú de la abundancia. Despertar del Kundalini.

——–COLORES.-Bien espiritualmente.

——-MONTARSE EN ÉL.- Éxitos, triunfos.

——-DARLE DE COMER.-Favores de parte de amigos o hermanos.

EMBARAZO.- Verse en situaciones embarazosas, dolor.

EMBOSCADA: Traición.

ENLODARSE.-Problemas, enredos, enfermedades.

ENSALADA.-DULCE, Triunfos; AMARGA.-Tragedias.

ENVIDIA.-SI SE SIENTE HACIA OTRA PERSONA.- Desfavorable.

——–SI SIENTEN HACIA EL SOÑADOR.- Favorable.

ESCALERA.-Camino iniciático. Representa el camino hacia Dios.

——–SUBIRLA: Ascensos espirituales

——–BAJARLA: Pérdidas, caer en enfermedad.

——–DETENIDO EN ELLA.-Trabajo estancado, obstáculos.

——–CAERSE.-Muy malo espiritualmente.

ESCOBA: Debe eliminar sus defectos. Limpieza interna.

——VIEJA.- Apunto de eliminar un defecto.

ESCORPIÓN: Sexo. Aspecto marciano, cuidado con su aguijón. Traición.

——QUE ATACA: Larvas astrales. Limpiar su parte vital. Peligro de caída sexual.

——MATAR A UN ESCORPIÓN.-Triunfo en la eliminación del ego.

ESCUADRA.-Recta conducta.

ESFINGE.- La Madre Naturaleza. La revolución de la conciencia.

——PATAS DELANTERAS.- De león -el fuego-

——PATAS TRASERAS Y LOMO.- De toro –tierra-

——ALAS DE ÁGUILA.-Aluden al elemento aire.

——SU ROSTRO DE HOMBRE O ÁNGEL.- Simbolizan al agua.

ESPADA.- Madre Kundalini. Autoridad interna, fuerza, poder, seguridad.

——TENERLA EN LA MANO.-Gloria, respeto, nivel  iniciático en el arcano.

ESPEJO.- Traición, engaño

—–DE CUERPO ENTERO.- El guardián del Umbral nos muestra nuestro estado.

—–SIN IMAGEN Y EMPAÑADO.-Contratiempos.

—–SIN IMAGEN Y BRILLANTE.- Alegrías.

—–VERSE EN ÉL, SI ES SOLTERO.- Matrimonio.

—–VERSE EN ÉL, SI ES CASADO.- Embarazo.

—–SI ESTÁ EMBARAZADA.- Nacerá una hija.

ESPIGAS.-El capital cósmico. Bobinkaldelnoch. Simiente, fecundidad.

——-SECAS.- Fracasos.

——VERDES Y MADURAS.- Éxitos. Abundancia.

ESPINAS: Voluntad crística, dolores y sufrimientos voluntarios. Vencer con dolor.

ESTIERCOL.- Ayuda monetaria. Va a recibir dinero según cuanto haya visto.

ESTUDIO.- Se está mal, es necesario aprender en la vida.

——–ESTUDIANDO LA BIBLIA: Necesidad de aprender

ESTRELLAS: Excelente augurio. Las Inteligencias divinas, trabajando a favor.Pueden relacionarse con el Ser o Padre Interno, relacionándonos con Él.

——DE VENUS.- Con 8 rayos. Después de las Iniciaciones del fuego, vienen las de la Luz

——VER ESTRELLAS NEGRAS.- Se avecina fracaso

——VER DOS QUE SE SEPARAN.- Guerra

——UNA ESTRELLA ERRANTE, FUGAZ.- Amigo que se separa, se va o se muere.

——SI CAE SOBRE UNA PERSONA CERCANA A NOSOTROS.-Luto, o muerte para ella.

——MUCHAS ESTRELLAS QUE SE CAEN.- Rebelión que se aproxima.

——SI SON OPACAS.- Todo se esfuma.

EXCREMENTO: Ayuda monetaria. Recibirá dinero material. Beneficio inesperado.

—–TIRARSE A LA ESPALDA.- Significa que nos quitarán dinero.

—–QUE SE DEFECA.- Muerte del ego.

—–EN EL AGUA.- Llega dinero pero se va rápidamente.

EXILIO.-Es el ermitaño. Nadie es profeta en su tierra. Elevación, éxito, fortuna en la Iniciación.

F/

FAISAN.- Keter El Anciano de los días. Señal de que el Dios interno se manifiesta.

——-ROJO.- La consumación de la Gran Obra.

FALO.-Símbolo de la perpetuidad de la vida. El fuego

FARO: Representa la amistad fiel. Luz que guía.

FECHAS.-Deben anotarse y reducirlas a cábala numérica. Anuncian algo importante.

FÉRETRO.-Se le está informando a la persona que debe cambiar SU conducta.

FERROCARRIL.- Ver tren. Movimiento gnóstico.

FIESTA.-Representa tragedias, dolor.

——MÍSTICA.-Avance esotérico.

FLECHAS.-Fuerza del sexo la potencia sexual y sus misterios.

——QUE HIEREN.- Penas y desgracias.

——SI LAS TENEMOS EN LA MANO.- Indican que debemos destruir al ego.

——SI ESTÁN CLAVADAS EN NUESTRO CUERPO.- Que hay muerte psicológica.

FLORES.- Representan las virtudes del alma.

–AMARILLAS.- Mercuriales, su futo de oro, la comprensión. Peligro por intelecto.

–3 FLORES.- Representan al Íntimo y sus dos almas: La Espiritual y La Humana.

–VERSE SEMBRANDO.- Conquista de virtudes.

–ACANTOS.- Virtud en las bellas artes y la filantropía.

–ADONIS.-   Amor Fraternal.

–ALCATRAZ O CALA.-Es un lirio de agua. Lunar.

–AMAPOLAS.-Virtud de la templanza en la soledad. El ermitaño.

–AZAHAR.- Virtud de la paz en el corazón tranquilo. Mansedumbre.

–BELLADONA.- Aleja los pensamientos tristes.

–CAMELIAS.-Virtud del arrepentimiento. Humildad. (Atender a sus colores)

–CARDOS.-Desarrollar la virtud de la Tolerancia. Voluntad. (Intolerante)

–CLAVELES.-Virtud de la fuerza marciana. Fortaleza.

–CRISANTEMO.-Sabiduría, honestidad y felicidad.

–DALIA.- Presagio de un alegre suceso. Anticipo de declaración de amor.

–ESPUELA DE CABALLERO.- Virtud de la fuerza combativa. Astucia.

–GERANIOS.- Virtud de la humildad y la caridad.

–GIRASOL.- Semilla sagrada. Deber Parlok en acción.

–HELIOTROPOS. Virtud de la entrega -Ayuda paternal y sincera. Generosidad.

–HORTENSIA.-Atrae a la muerte física o psicológica, según contexto.

–IRIS.- Virtud  de la momentaneidad. Buenas noticias o mensajes.

–JAZMÍN.-Aroma dulce, buena amistad, afrodisiaco, tonificante en incomprensiones.

–LAUREL.- Virtud de la diligencia. Gloria. Cuidado de “dormirse en los laureles”

–LIRIOS.- Amor filial.

–LOTO.- Fuerza y poder. Florece en la noche, por la magia sexual.

–MAGNOLIAS.-Amor conyugal.

–MANDRÁGORA.- Desarrollar la virtud de la fidelidad. (Peligro de traición).

–MARGARITAS.- Virtud de la alegría y la sencillez.

–MIRTOS.- Virtud de la adaptabilidad, servicio, ayuda desinteresada.

–NARCISOS.- Desarrollar la virtud de la nadidad. Justicia. (Vanidades)

–NARDO.- Virtud de la fe consciente.

–NENÚFAR.- Virtud en la pureza del corazón, mente y sexo.

–ORQUIDEAS.-Simbolizan la inmortalidad del alma, dependen del árbol que las nutre

–ONTURIAS. -Amor sexual, castidad.

–PENSAMIENTOS.- Virtud de la sabiduría auto-adquirida. (Recuerdos que atan)

–ROMERO.- Virtud  del sacrificio consciente. Viajes o fiestas instructivas.

–ROSAS.-    Amor divino, espiritual, es la reina de las flores.

–SÁNDALO.- Árbol sagrado, perfuma cuando lo están cortando. Muerte psi, florida.

–TULIPANES.- Virtud de introspección. Buena fama. Granjeada por méritos propios

–VARA DE SAN JOSÉ.- Virtud de la esperanza. Iniciación.

–VIOLETA.- Virtud de la modestia y la lealtad.

FLORES EN LOS SIGNOS ZODIACALES:

—ARIES.- CLAVEL. Libre iniciativa, emprendimiento. MARTE le da Fuerza.

—TAURO.- YERBAS AROMÁTICAS. Perseverancia. VENUS le da Caridad

—GEMINIS.-CRISANTEMO.-Razonativo, amarillo, MERCURIO le da Prudencia.

—CÁNCER.-LOTO BLANCO.-Plata, fecundación. LA LUNA le da Esperanza

—LEO.-GIRASOL.-Diamante, corazón. EL SOL le da Fe.

—VIRGO.-SÁNDALO.- Razón, tierra, espiga de trigo o semilla creadora.

—LIBRA.-NARCISO y GÁLBANO( Gomorresina de color gris amarillento) Cobre, Ley.

—ESCORPIO.- Es marciano como el ROBLE,-Domina las aguas. Acción.

—SAGITARIO.-HORTENSIA.-Azul, fuego, benevolencia. JUPITER le da Justicia.

—CAPRICORNIO.CEMPANZUTZI-CIPRÉS-Negro, plomo. SATURNO le da Templanza.

—ACUARIO.NARDO-PINO.- URANO Y SATURNO le da la virtud del altruismo.

—PISCIS. TOMILLO y Violeta. JÚPITER le da Dignidad, diplomacia.

FRESAS.-Ayuda de una mujer, armonía y acuerdo.

FRÍO.- Enfermedad al hígado. Desesperaciones, problemas. Soledad, tristeza.

FRUTAS.-DE LA ÉPOCA.- Amistades sinceras y felices. Fortuna en el amor.

——FUERA DE ÉPOCA.- Lo opuesto.

—–DULCES.- Penas, ÁCIDAS.- Alegrías.

FUEGO.- Es el poder de la energía sexual.

—–ANTORCHA; Por despertar conciencia.

—–DESBOCADO.- Si lo consume todo, significa problemas.

—–QUE SE APAGA.- Peligro de falta de trabajo en la alquimia. Avivarlo.

—–QUE CAE DEL CIELO.- Castigo.

FUGARSE.-Significa la necesidad de liberarse en ésta vida.

FUNERAL.- (Ver el nuestro) Larga vida

FUSIL.-Arma sexual que puede ayudar o ir contra uno mismo.

G/

GAFAS.-Ver lentes. (Acentuar la auto-observación.

GALERÍA.-Si andamos a gatas por una galería. Los maestros nos pondrán a prueba.

GALLINA.- Representa la cobardía. Mujer iracunda, bella o extranjera.

——QUE PONE HUEVOS.-Provechos.

——QUE CACARÉA.- Disgustos.

——ATRAPARLA.- Bines adquiridos en forma honrada.

—–COMERLA CRUDA.- Maldiciones.

—–COMERLA COCIDA.- Fortuna y prosperidad.

GALLO.-Símbolo solar. Vigilancia y actividad. El Mercurio de la Filosofía.

—–ENCRESPADO.- Peligro de peleas callejeras.

—–ROJO Y HERMOSO.- Potencia sexual.

—–MATAR AL GALLO Y REVIVE.- Se está trabajando correctamente con la pasión.

GARROCHA.-SI SALTAMOS UN OBSTÁCULO CON ELLA.-Vencer topes psicológicos.

GARZA.-Pulcritud moral.

GATO.- Símbolo del mercurio.

—-QUE OBSERVA.-Se es vigilado por la Ley Divina.

—-QUE MUERDE.- Traición con dolor.

—-QUE ATACA.- Celos. Infidelidad. Enemistades.

GAVILÁN.-El pensamiento superior. El alma. La mente en esferas elevadas.

GAVIOTA.-Largos y seguros viajes. Separación, alejamiento con auxilio divino.

GENTE.-Mundo psicológico. Charla interior. Yoes.

—-MATARLA.-Lucha y muerte del ego.

GLOBOS.- Vida profana.

GOBIERNO.-Analogía de jerarquías.

GOLONDRINAS.- Ayuda divina. Felicidad Conyugal.

——SI SALE DE CASA.-Es desgracia.

GOLPES.-Recibirlos sin razón: Prosperidad y regalos.

——.-DARLOS.-Dolor oculto. Opresión interior.

GORILAS.-Egos muy antiguos. Apegos pesados.

——SI NOS ATRAPA O NOS VENCE.- Cuidado, ego que nos hipnotiza con su fuerza.

GRANADO.-El hogar, acuerdos amistosos. Amistad.

GRANERO.-Pobreza. Se interpreta por ley de contrarios.

GRILLO.- Felicidad en el hogar, paz y tranquilidad.

GUADAÑA.-Símbolo de Saturno, la muerte esotérica. El tiempo pasa inexorablemente.

GUANTES.- Diplomacia.

——SI NOS DAN UN GUANTE DE HIERRO.- Significa que nos van a tratar duramente.

——DE GALA.- Actuar con disciplina y orden.

GRADOS.-Seis grados tiene la Razón Objetiva del Ser, manifestados por el número de tridentes de los cuernos del Lucifer individual.

—EL CUARTO TRIDENTE.- Perfecciona la Razón Objetiva hasta el sagrado TERNOONALD.

—EL QUINTO TRIDENTE.- Sobre los cuernos indica el sagrado PODKOOLAD.

—EL SEXTO TRIDENTE.- Señala el sagrado ANKLAD.

GUARDIA.-Karma

—–SER ARRESTADO POR UN GUARDIA.- Ley en acción. Karma a pagar.

—–VER MUCHOS GUARDIAS.- Seguridad, la Ley superior vigila.

GUERRA.-Lucha contra los enemigos ocultos o egos. Cambios psicológicos.

—–SI GUERREAMOS.- Es que debemos morir

—–AVIONES QUE BOMBARDÉAN.- Gentes con pensamientos negativos hacia nosotros.

—–SI NOS HIERE LA BOMBA.- La calumnia y mala vibración nos hará sufrir.

GUERRERO.-Lucha contra el ego animal.

—-EL GUERRERO AZTECA.- Pierde su identidad, historia, se vuelve águila o tigre.

GULA.-Desorden. Voluptuosidad abusiva. Apetito confabulado con la lujuria.

GUSANOS.-Mal indicio. Disgustos. Larvas.

——DE SEDA O LUCIÉRNAGAS.- Esencia, realización de esperanzas.

H/

HABITACIÓN.-Estrechar relaciones con nuevas amistades.

HACHA: Destrucción. Símbolo de la madre muerte y madre tierra.

—POSEER UN HACHA.- Fuerza contra los disgustos y adversidades.

—SI SE NOS AMENAZA CON ELLA.-Enemigo fuerte, peligro de ser dañado.

—SI SE USA CON DESTREZA.- Muerte del ego, a través del sexo.

HALCÓN.-Éxito—CAPTURARLO.- Capturar la fortuna

—-VER UN ALCÓN.- Noticias.

—-TEMERLO Y SE ESCAPA.- Se deja escapar la fortuna.

HARAPOS.-Verse mal vestido: Espiritualmente mal.

HAZ DE FLECHAS.- Rayos solares, fuerza viril.

—DE YERBAS.-Meta, consumación.

HELICÓPTERO.-Pensamientos que revolotean en la mente, preocupaciones.

HEMORRAGIA.-Si es abundante anuncia una gran pena moral.

HERCULES.- Héroe solar, (sus doce trabajos), tenacidad, perseverancia.

HERIDAS.- CAUSAR HERIDAS.-Sospecha injusta a quien se le causa.

—SI SALE MUCHA SANGRE DE LAS HERIDAS.-Disminución de facultades.

HERIR.-A ALGUIEN.- Infundados recelos.

—POR UNA ESPADA.- Logros.

—POR UN DESCONOCIDO.- Penas.

HIELO.-Provechos, energía sexual cristalizada. Frio lunar. (Según contexto)

HIERBA.-Pobreza, si es verde y bella, esperanza y sencillez.

HIGOS.-Se relacionan con la vida sexual y sus frutos.

HILO.-Simboliza la conexión espiritual, el hilo de Ariadna.

HOJAS.- SI SON VERDES Y CAEN.-Fatal accidente.

—SI SON CADUCAS.-Decrepitud.

—SI SON DE LIBRO.- Hojas mercuriales del trabajo alquímico.

HOMICIDIO, COMETERLOS.- Desacuerdos.

—HACIA EL SOÑADOR.-Buen síntoma. Término de algo para volver a empezar.

HORMIGA.- Paciencia, previsión.

—-EN LA CARA.- Enfermedad mortal o accidente que provoca parálisis.

—-MUCHAS ORMIGAS.- Abundancia, actividad y salud, crecimiento en la familia.

HORNO.-Horno alquimista, trabajo con el fuego, actividad creadora.

—ENCENDIDO.- Beneficios y potencia.

—APAGADO.- Pérdida de facultades.

HOSTIA.- El cuerpo del Cristo. El pan transustancial.

HUESO.- VERLO, Muerte de un familiar.

—-SUSPENDERSE DE UN HUESO.-Apoyo sólido, mucho trabajo y difícil.

HUEVOS.-Logros del Ser. Embarazo.

—SANOS.- Triunfo en lo esotérico.

—LLEVANDO o NACIENDO POLLITOS): Nacimiento interno.

—COCIDOS.-Éxito.

—COMERLOS CRUDOS.-Acto de lujuria.

—VENDERLOS.- Beneficios.

HUMILLACIONES.- Regocijos, exaltaciones.

I/

IGLESIA.-Centros del poder interno tetra-dimensional.

—EDIFICANDO.- Regocijo.

—ENTRANDO.- Beneficios.

—ORANDO.- Consuelos.

INCENDIO: Problemas, trabas, enredos, líos.

——SI SE INCENDIA LA CASA DEL SOÑADOR.-Indica periodo fácil precedido por uno difícil.

——DE UNA CIUDAD.- Misión a cumplir.

INCIENSO.- Oraciones elevadas al Ser. Vapores seminales por de la transmutación.

——SEGÚN CONTEXTO.- Falsas adulaciones.

INCESTO.-Exceso de lujuria y pasión.

INDIGESTIÓN.-Beneficio, éxito. Premio más alto merecido. Buen signo. Aprovecharlo.

INDIOS QUE ATACAN.- Estados primitivos de nuestra psquis.

INFIERNO.-Estar en algún círculo dantesco, Indica nuestro nivel del Ser.

—-ESTAR INCONSCIENTE EN EL INFIERNO.-Se necesita mucho trabajo para despertar.

—DESPERTAR Y SALIR.- Éxitos, triunfos.

INJURIAS.-Prueba del fuego, insultos y persecuciones…

IMITACIÓN.-Si se está imitando a alguien, controversias con esa persona.

IMPACIENCIA.-Pérdida de tareas y misiones a cumplir. Arrepentimiento.

IMPOTENTE.- Soñara que se es impotente, indica enfermedad en la Espina Dorsal, Sistema circulatorio o arterial.

INUNDACIÓN.- Accidente, problemas.

INSECTO.-Hay que realizar limpiezas, larvas.

INVITACIÓN.-Invitar a alguien, el soñador será invitado.

—-SI EL SOÑADOR ES INVITADO.-Cuidado, no aceptar proposiciones de desconocidos.

—-SI LA PERSONA QUE INVITA ES CONOCIDA.- Indica, gastos.

ISLA.- Nos abandona una persona amada.

J/

JABALÍ: Bajas pasiones. Fuerzas sexuales animalescas de ira y lujuria.

JABÓN.- Necesidad de limpieza. Negocios que se simplifican.

JARDÍN.- Felicidad espiritual. Dominio sobre la vida. Amento de fortuna.

—-También representa a la esposa. Trabajo agradable en perspectiva.

JAULA.- Con pájaros significa libertad, bunas noticias.

—-SIN PÁJAROS.- Significa prisión, dificultades sentimentales.

JINETE: Intimo. El real ser, que domina dentro de cada uno, el trabajo.

JOYAS.- Verdades espirituales.

—SI SE EXTRAEN DE UN COFRE.- Indican, avance iniciático. Felicidad.

JUDÍAS.- Enfermedades delicadas.

—-SI SE COMEN.- Encarcelamiento, mal signo.

—-SI ESTÁN SECAS.- Satisfacción.

JUICIO.- Significa que hemos sido juzgados o nos hace falta el juicio interno.

JUEZ.- Representa a la Ley Divina.

—SI EL VEREDICTO ES FAVORABLE.-Buen augurio, se le concederá lo solicitado.

—SI ES DESFAVORABLE.-No tenemos capital cósmico con qué pagar. No se concederá lo solicitado y se requiere de mayor sacrificio.

–SI EL SOÑADOR ES QUIEN IMPARTE JUSTICIA.-“Con la vara que midieres serás medido”

JUVENTUD.-Ver a alguien más joven de lo que es, significa longevidad.

L/

LABERINTO.-Situación enredosa. Es necesario mayor control de la mente.

—SI SE SALE DEL LABERINTO.- Solución imprevista.

LADRÓN.- Amigo falso que espía. Hay que ser el buen ladrón para transmutar.

LAGO.- Con aguas limpias, buen signo, buen trabajo en la transmutación.

—-CON AGUAS SUCIAS.- Poner más atención  a el trabajo alquímico. Algo va mal.

—-SECO.- Ruina espiritual o material, no hay simiente.

LÁGRIMAS.-Ley de contrarios, alegrías.

LAMPARA.- Luz. La sabiduría, el camino.

—-APAGADA.- Sueño de la conciencia. Vejez prematura.

LANZA.-Símbolo fálico.

LÁTIGO.- Voluntad. Auto-disciplina.

LAVAR ROPA.- Pagar karma.

LAVARSE.- Buen signo, siempre que sea en aguas limpias.

LECHE.- Virtudes. Alimento de la Logia Blanca.

LECHUZA.- Magia negra, brujería, hechizos.

—VIGILANTE.- Acecho sobre el soñador

—LUCHAR CON ELLA Y VENCERLA.- Buen signo. Triunfo sobre la brujería.

LENTES.-Excelente sueño sobre las decisiones y juicios del soñador.

—SI NOS DAN.-Debemos acentuar nuestra auto-observación psicológica.

LENTEJAS.- Representa a la semilla creadora y a la vida privada.

LEÓN.- Representa al Fuego, la Ley y al Cristo. Fuerzas solares y sabiduría.

—QUE ATACA.- Karma por pagar.

—JUGAR CON ÉL.- No tener karma por el momento.

—-VERLO.- Hablar con un alto personaje. Protección.

—BATIRSE CON ÉL.-Lucha contra el enemigo oculto (Hércules contra el León)

—VENCERLO.-Victoria

— MANSO: Ley divina a favor.

LEONA.- Dicha familiar.

LEOPARDO.- Dichas y desgracias sucesivas. Lazos tendidos.

LIBRO.-Libro entregado por maestros: Futura enseñanza a recibir.

—-Hay que estudiar, profundizar y practicar. En él está el karma.

—ABIERTO.-Fuego sexual. Libro alquímico con las hojas de la transmutación.

—EN ALQUIMIA.-Solución radical del cuerpo metálico que abandona sus impurezas y —————cede su azufre.

—CERRADO.- Símbolo de todos los cuerpos brutos, no trabajados.

—CERRADO CON SIETE SELLOS.- Obra terminada que solo la cristificación da.

LIEBRE.- Adquisición positiva. Buen aspecto interno para el auto-descubrimiento.

LIMÓN.- Disgustos, adversidades. Hay que ser agrio consigo mismo.

LIMOSNA.-Pedir y recibir indican nuevos acontecimientos en la Senda. Enseñanzas secretas para el durmiente.

—DAR LIMOSNA.- Prosperidad.

LOBO.- Chacal, Ley karma que pagar, dolor, enfermedad, adversario peligros.

—TENER MIEDO AL LOBO.-Pérdida de la palabra.

—LOBOS ALREDEDOR DEL SOÑADOR.- Equilibrio del que sueña.

—LOBO MANSO.- Ley a favor

—LOBO QUE ATACA.- Acción ineludible de la Ley.

LOCOMOTORA.- Posible viaje muy largo.

LODO.-Caminar por el: Miseria, Sufrimiento, dolor, amarguras, enfermedades.

LORO.- Chismes. Enredos, cuidado. Vecinos mal intencionados.

LUJURIA.- EXPERIMENTAR Y PARTICIPAR DE ELLA.- Desequilibrio en el centro sexual.

—ESTAR INDIFERENTE ANTE UN ACTO LUJURIOSO.- Equilibrio, fuerza, éxito.

LUNA: Polo negativo de la creación. Egos, defectos, apegos, emociones inferiores.

—EN MENGUANTE.-Mal augurio, mal en el camino esotérico.

—LLENA.- Matrimonio. Se necesita mayor trabajo.

—EN CRECIENTE.-Positivo.

—OCULTÁNDOSE EN EL MAR.- La mujer entre las aguas, trabajo en el sexo.

—LUMINOSA.-Beneficio.

—SOMBRÍA.-Mala suerte.

—NEGRA.-Muerte, luto.

—EN ECLIPSE.-Dificultades amorosas.

—RODEADA DE CÍRCULOS.-Penas.

—ROJA.-Lujuria, peligro en el sexo.

LUZ.- Excelente presagio. Confiar en la Luz. Ayuda inmediata material y espiritual

LL/

 

LLAVE.- Simboliza al Arcano que hay que realizar. San Pedro tiene las llaves.

—DOS LLAVES CRUZADAS.-Azufre y mercurio. El Azufre es el fuego, El Mercurio es —-el alma metálica del esperma.

—SI SE LE ENTREGAN LLAVES.- Señal de preparación para el camino sexual.

—ABRIR UNA PUERTA CON LA LLAVE.-Dominio de nuevas situaciones.

—TENER MUCHAS LLAVES.- Bienes materiales.

LLORAR.-Ley de contrarios, alegrías.

—EN SILENCIO.- Excelente augurio.

LLUVIA: Lágrimas, dolor.

—CAMINAR BAJO LA LLUVIA.-Dolor amargura.

—CON PARAGUAS, SIN MOJARSE.- Tener alivio y protección ante el sufrimiento.

—INMOVILIZADO BAJO LA LLUVIA.- Muchas trabas e impedimentos.

—SIN NUBES.- Terquedad intelectual.

—DE FUEGO.- Gran peligro.

M/

MACHO CABRÍO.-Representa a la sexualidad, el entrenador, buen signo.

MADRE.- Buen presagio paralelismo con la divina Madre y sus cinco aspectos.

—SI HAY ARMONÍA CON ELLA.- Excelente.

—SI HAY DESARMONÍA.- Mal espiritualmente. Negatividad en la vida.

MAESTRO.-El gurú interior, Hay que obedecer a sus indicaciones.

MAIZ.-Simiente sagrada.

MANTO (CUBIERTO CON EL DE APOLONIO).- Prudencia. Protección.

MANZANAS.- Buen síntoma, buenas noticias.

—-ROJAS.- Éxito en el amor, matrimonio feliz.

—-VERDES.- Riñas, molestias, fracaso matrimonial.

—MADURAS.- Esperanzas cumplidas.

MÁQUINA.- Se refiere al cuerpo físico. Salud o enfermedad según estado.

MAR.-Representa a la misma vida. La transmutación y el ens séminis.

—–TORMENTOSO: No hay dominio de la pasión. Penas, desastres. Pérdida espiritual

—- MANSO: Si hay dominio de pasión, buen trabajo con las aguas.

—CON OLEAJES.- Hay que acentuar el trabajo psicológico para no enredarnos en la vida o en el desenfreno sexual.

MARIPOSA.-Vida, nacimiento interior, poderes.

—FRIVOLIDAD.- ¡Cuidado con las mariposas que indiquen aventuras de galantes que llevan al adulterio!

MARTILLO.- El de Thor, indica Voluntad y poder sexual.

MASCARA.- Traición y engaño.

MATANDO GENTE: Eliminación de egos (defectos)

MATRIMONIO: Logros del Ser, alianzas internas.

—VERSE CASÁNDOSE.- Muerte u homicidio de alguno de los contrayentes. Enfermedad.

—PARTICIPAR DE ÉL.- Mal signo.

MATERIAS FECALES.-Excremento: Ayuda monetaria. Va a recibir dinero, de acuerdo a la cantidad de excremento que haya visto.

—SI LO ELIMINA.- Comprensión y eliminación del ego.

MEDICO.- Ayuda de los Maestros de la Medicina. Asistencia frente a una necesidad.

MEDITACIÓN.-Protección divina. Descubrimiento de sí mismo.

MEDUSA.- El yo, SI PICA.- Necesitamos diseccionarlo.

MENTA.- Protección.

MESA.- SERVIDA.- Indica porvenir agradable.

—ROTA.-Desgracia.

—CAÍDA.- Viaje o cambio de casa.

MIEL.- Alimento de la Logia Blanca.

MINUTOS.- Queda poco tiempo.

MIRRA.- Purificación.

MONEDAS.- Haber dármico. Levar a la cábala el número o valor.

MONTAÑA EN GENERAL: Trabajo fecundo. Es lo que estamos realizando.

—Son tres, la de La Iniciación, La Muerte psicológica y la de La Resurrección.

—EMPINADAS: Subida hacia la meta.

—EN LLAMAS.-Enemigos.

—SI SE ESCALA CON FACILIDAD.- Tarea bien realizada. Elevación.

—LENTA Y COSTOSA O DETENIDO.-Fracaso, estancamiento iniciático.

—DESCENDER. Retroceso del plano superior.

MONSTRUOS.- Demonios, yoes, larvas, entidades infernales.

MORDEDURA.-Sufrimiento.

—POR UNA SERPIENTE.- Ataque y perdida de la energía sexual.

MOSCA.-Molestia de egos y larvas.

MUCHEDUMBRE.- Mundo interno, aumento de vanidad y orgullo, cita de egos.

MUELA.- Dolor de: Enfermedades.

—SI SE LE CAEN.- Puede significar dolor y/o muerte.

MUERTO: (Verse) Cambio favorable, muerte de algún ego.

—DESENTERRAR UN MUERTO.-Renace un yo.

—DE UN HIJO.-Pruebas.

—-QUE SE LEVANTA.- Resurrección.

MULA.-Involución, espiritualmente mal. Bajas pasiones, mentalmente mal.

— QUE MUERDE.- Infecundidad de la esposa. Malas noticias. híbrido.

MURCIÉLAGO.- En su aspecto negativo. Magia negra y larvas astrales.

——EN LO POSITIVO.- Kamazotz, Maestro que nos ayuda a atravesar las tinieblas

MUSICA.- Buen presagio. El Verbo. El sonido de las esferas.

—ESCUCHARLA Y DISFRUTARLA.- Nivel de conciencia del soñador.

MUTISMO.-DE UN MAESTRO.- Significa sabiduría. Pregunta sin fundamento.

N/

 

NACIMIENTO DE UN POLLITO.-Nacimiento interior o aumento de familia.

—-DEL NIÑO DIOS.- Invitación a realizar el drama crístico.

NADAR CONTRA LA CORRIENTE: Lucha contra la pasión.

—EN AGUA SUCIA.- Estado en que nos encontramos.

NARANJA.-Esperanza, alegrías y tristezas con sus altas y bajas.

NAUFRAGIO.- VERLO.- Felicidad.

—SI SE PARTICIPA DE ÉL.- Fracaso en la vida, esperanzas perdidas.

NAVES CÓSMICAS: Ayuda divinal. In invitación a la transformación personal.

NIEBLAS.-Incertidumbre, oscuridad, tristeza, nostalgia.

NIEVE.-Logros espirituales, purificación.

—VERSE CUBIERTO Y SENTIR SU FRIALDAD.- Mal presagio.

NIDO DE PÁJARO.- Aumento de familia.

—- DE SERPIENTE.- Chismes y calumnias.

NIÑO BELLO.- Parte espiritual, nacimiento espiritual

—TENERLO EN BRAZOS.- Felicidad.

—SI TIENE MAL ASPECTO.- Representan a nuestros agregados.

NOCHE.-Oscura del alma, pruebas. Peligros imprevistos.

NOPALES.- Voluntad crística.

NUBES: Mente opaca. Pensamientos confusos. La conciencia muy dormida.

NÚMEROS.- VER ANEXO

—-INTERPRETACIÓN CABALÍSTICA. REDUCIRLOS AL Nº 22 PARA UTILIZAR LOS SIGNIFICADOS DE LOS ARCANOS MAYORES.

NOMBRES.-

— SI SE SUEÑA CON ALGUIEN QUE SABEMOS SU NOMBRE HAY QUE VER LA PARTE SIMBÓLICA:

ANA.- Aguas, Madre de la Virgen María.

ANDRÉS.-Una de las doce partes del Ser, que nos instruye sobre el sacrificio.

BARTOLOMÉ.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre los jinas.

BASILIO VALENTIN.- Alquimista, gnóstico iniciado.

BEGOÑA.-Puerta de entrada a la Iglesia. Vestíbulo.

DAVID.- Alma pura, esencia.

ELENA.- Esposa del Hombre causal.

EZEQUIEL.- Profeta íntimo que nos instruye sobre el devenir histórico.

FELIPE.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre las salidas astrales.

GABRIEL.- Ayuda en invierno. Orientación al norte.

ISABEL.-ISIS Y ABEL.- Alma divina y Humana.

JOSE Y MARÍA.- Los alquimistas.

JUAN.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre El verbo.

JUDAS ISCARIOTE.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre La muerte del ego.

JULIAN.-Generosidad, fundó academia de Bellas Artes.

JULIANO.- Emperador.

LUCAS.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre las profecías de la tierra nueva.

LUCIFER.- Entrenador psicológico que muestra sus grados en los cuernos.

MARCOS.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre La transustanciación.

MARTA.- Parte íntima del ser que nos instruye sobre la Humildad.

MATEO.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre la ciencia pura. Alquimia.

MICAEL.- Ayuda en otoño. Orientación al este.

PABLO.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre Sabiduría y filosofía gnóstica.

PEDRO.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre el Sexo

RAFAEL.-Ayuda en la primavera. Orientación al sur.

RITA.-Razón, rueda, religión. Equilibrio

SAN AGUSTÍN.- Patriarca gnóstico e íntimo que nos instruye sobre el amor.

SAN GREGORIO.-Teólogo, cardenal, con grados y virtudes propias.

SANTIAGO.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre LA GRAN OBRA.

TOMÁS.- Apóstol íntimo que nos instruye sobre la Mente.

URIEL.- Ayuda en verano. Orientación al oeste.

O/

OCA.-Madre Divina.

OCTOGONOS.- Ocho iniciaciones y ocho calificaciones.

ODIO.- Peleas y discusiones.

—SI EL SOÑADOR ES ODIADO.- Éxito. Nuevas amistades.

OJO.- Vigilancia divina.

OLA.- DEJARSE LLEVAR.-Malo, dejarse llevar por la vida, estancamiento.

OLIVO.-Paz y tranquilidad espiritual. Corazón tranquilo.

OLORES.- SI SON AGRADABLES.-Ley de contrarios, sería mal signo.

——–SI SON DESAGRADABLES.- Sería buen signo.

OMEGA.- La Ley del tiempo limitado. Algo finaliza.

OPRESIÓN.- Sentirse oprimido.- Fin de dificultades.

——OPRIMIR A ALGUIEN.- Infelicidad.

ORAR.- Alegría.

ORGULLO.-Sentirse orgulloso, pérdida iniciática. Caída sexual, catástrofe interna.

ORO.- Llevarlo indica la posesión de los cuerpos solares. Avance en el sendero.

—EN POLVO.- Resultado de la transmutación.

ORTIGA.- Indica bajas pasiones y lujuria desenfrenada.

OSAMENTA.- Disgustos.

OSCURO.- ESTAR EN OSCURIDAD.-Mal espiritualmente, ausencia de luz en lo interno.

OVEJA.-Símbolo del Cristo.

—-TRANQUILA.- Vida tranquila fin de una adversidad..

—MATARLA O VERLA MATAR.- Tristeza.

P/

 

PACTO.-Firmar o realizar un pacto con la conciencia dormida es muy peligroso.

PADRES.- El Ser. Buen signo.

—–SI ESTÁN MOLESTOS CON NOSOTROS.-Mal en el trabajo, noticias desagradables.

PAGAR.-SI SE NOS PAGA, Es que tenemos darma.

—–.-SI PAGAMOS.- Estamos cancelando con dinero cósmico.

PAISAJES.-Nuestro cuerpo, nuestros elementos internos, agua, aire, tierra…

PAJARO.- (Si es bello) Espíritu Santo. Buen síntoma. Noticias y hechos agradables.

—–SI ES NEGRO Y VIGILA.- Cuidado, puede ser la magia negra.

—-MUCHOS PÁJAROS VOLANDO.- Malos pensamientos.

PALACIO.-Recorrer viejos palacios indican trabajos en vidas pasadas.

—–NUEVO,- Ascensos espirituales

PALMA.- Triunfo. Las palmas que se utilizan en Semana Santa.

PALOMA: Espiritualismo, Paz, Espíritu Santo, Protección, vitalidad espiritual.

—-SI SE ESCAPA.-Divorcio o ruptura conyugal.

PAN.- Mercurio. Átomos crísticos.

–VER UN TROZO DE PAN.-Indica los años del soñador. Un pan son 100 años.

PANTANO.- Enfermedades, trabajo y pobreza.

PANTERA.- Lucifer.

PAPEL.- Si no está escrito, remitirse al color. Algo por definir.

—SI ESTÁ ESCRITO.-No se lee y se guarda.- Herencia

—SI SE LEE.- Buenas o malas noticias, dependiendo del sabor que deje hay que ——interpretar con la Ley de contrarios.

PARADO.- (DE PIE) Activo.

PARAGUAS.- Protección.

PARAISO.-Curación y dinero. Éxito. Es un buen sueño.

PASTEL.-Voluptuosidad. Amarguras (si se come)

PATO.- Simboliza al ego.

PAVO REAL.- Simboliza el orgullo.

PECES.- Vitalidad físicas.

—SI SON RAROS.- Indican grados esotéricos.

—TENER UN PEZ.- Matrimonio, nacimiento.

—DE COLORES.- Conciencia despierta.

—FRITOS.- Abundancia

—MUERTOS.- No recibir nada.

—VIVOS.- Vida espiritual.

—SERVIDO AL PLATO.- Abundancia de alimentos.

—PESCANDO.-Apostolado. Soñarse pescando es una orden del Real Ser para entregar —el conocimiento de Dios a los demás.

—PESCADOR.- Símbolo del apostolado.

PELDAÑOS.-Grados de conciencia, ver cual debemos conquistar.

PELEA.-Contra el ego.

PELOS.- Simboliza la fuerza y vigor.

—ARRANCARLOS A UNA MUJER.- Preocupaciones.

—QUE SE CAEN.- Pobreza, ruina económica.

—QUE SE CORTAN.- Derroche económico.

—LARGA CABELLERA.- Castidad.

PENA.-Ley de contrarios, indica felicidad.

PÉRDIDA.-Errores cometidos que pronto serán cobrados por el Karma.

PERFUMES.- SI SON AGRADABLES.- Que el soñador está bien considerado. Amistoso.

——SI SON DESAGRADABLES.- No hay buenas amistades.

PERLAS.-Lunar, muchas lágrimas a pesar de las riquezas. Virtudes y misión.

PERRO.- En general representan a los enemigos ocultos.

—-GUIA.- Conduce al caballero hasta el Sanctun Regium.

— QUE ATACA: Ataque de amigo o de magos negros

— QUE MUERDE: Ocasionar daños. Ataque del infra-sexo.

— MANSO Y BLANCO: Amistad sincera.

— LOBO QUE ATACA: Karma a pagar. Estados animalescos subconscientes.

— CERBERO.-Respeto por el Padre, símbolo del sexo liberado.

— NEGRO.- EL ego.

PESADILLAS.-Experiencia de los mundos atómicos-infiernos.

PEZ.- Mercurio

PIEDRA.-Sexo, Patar,

—DÁNDOLE FORMA.- Cincelando nuestra propia piedra. Rectificando.

—NEGRA.- Muy grosero sexualmente. Incipiente. Sin pulir. Hay que trabajar.

—PRECIOSA.- Enseñanza divina.

PIES.- Aflicciones, molestias, trabas.

—SIN PIES.- Muy mal signo.

PINO.- Un bosque de pinos indica hermandad gnóstica.

—ÁRBOL DE ACUARIO.- Seguridad y calma.

PIOJOS.-Dinero en abundancia.

—SEGÚN CONTEXTO.- Larvas y suciedades. Hacer limpias.

PISAR.- Obstaculizar a alguien. Negativo.

—SI EL SOÑADOR ES PISADO.- No podrá realizar sus propios proyectos.

PISO.-SI SE HUNDE BAJO NUESTROS PIES.- Es que estamos dando pasos en falso.

PISCINA.- (ALBERCA)Es necesario bañarse en las aguas de vida.

PLANOS Y SUBPLANOS.-Los diez sephirotes. Emanación de la Madre Espacio. Fundamento —de la Gran Obra.

PLATICAR.- CON GENTE.- Amistades internas. Sencillez. Desnudo.- Inocencia.

PLUMAS.-Éxito.

—QUEMAR PLUMAS.- Retroceso.

—COMER PLUMAS.- Enfermedad.

POLICIA.- Ley en acción, karma, Kaon interior.

—LO DETIENEN.- Significa que la justicia divina le va a cobrar un karma o castigo, por las malas acciones en ésta vida o en vidas anteriores.

—QUE TE DEFIENDEN.- o te trata bien, significa que Dios te está cuidando y que la ley Divina está a tu favor.

POLLO.- Verse llevando o ver nacer: Nacimiento interno.

—POLLITOS.- Amistad y buenas relaciones.

POLVO.-Ganancias, buen sueño.

—LEVANTAR POLVO.- Viaje, mudanzas.

PORTAL.- Invitación a esforzarse más para alcanzar lo interior.

POZO.- Cuidado.

—SUCIO.- Enfermedades.

—SACAR AGUA MALA O SUCIA.- Matrimonio desdichado.

—SACAR AGUA LIMPIA.- Alquimia, curación y matrimonio feliz.

—CAESRSE AL POZO.-Pérdida, enfermedad y/o muerte.

PRECIPICIO.-Mal indicio –si se cae o se tiene miedo- Prueba del aire.

PRÉSTAMO.- Bueno -si se aprueba- pero se recuerda que hay que pagar.

PRESIDENTE.- Jerarquía –atender su nombre-

PUENTE.-Transición. Pasar de un estado a otro ya sea superior o inferior.

PUERTA.- Seguridad si se traspasa. Adentrarnos en el conocimiento.

—-ABRIR.- Soluciones a problemas.

PULGAS.- que pican: Críticas. Hechos desagradables. Disgustos.

PULPO.- El ego.

PUÑAL.- Primer arma esotérica, la voluntad. Pero también posible traición.

PURGATORIO.- Planeta de purificación antes de entrar en el Absoluto.

PUTREFACCIÓN ALQUÍMICA.- Aparece un cadáver en putrefacción con repulsivas formas animalescas, reptiles, arañas, gusanos inmundos, larvas etc. Con ayuda de la Madre Kundalini, aquellas formas animalescas son vencidas.

R/

RANAS.-Símbolo tántrico, se le asocia con el agua espermática.

—-VERLA O ESCUCHARLA CROAR.- Disgustos

—-COMERLAS.- Indiscreciones.

RATON.- Robo o ladrón cerca. Enemigos ocultos. Símbolo de lujuria.

RAYOS.-Peligro colectivo. Puede representar a la Hermandad gnóstica.

—-“IRA DE DIOS”.- Desgracias o acción de la Ley.

REGALO.-Reunión o unión familiar.

REIR.- Ley de contrarios. Tristezas.

REJAS.- Obstáculos, trabas, enredos.

RELOJ: Trabajo con Kábala. No perder el tiempo. Hay que morir psicológicamente.

—SI SE ENCUENTRA DETENIDO.- Retraso, estancamiento.

HORAS DE APOLONIO.- Si hacemos una petición y se nos muestra el reloj hay que fijarse en la hora. Es el reloj del destino. En el horario está la respuesta.

1º HORA DE APOLONIO.- Indica el estudio trascendental del esoterismo.

2º HORA DE APOLONIO.-La persuasión es más fuerte que la violencia.

3º HORA DE APOLONIO.-Trabajo con la Kundalini, la serpiente, los canes y el fuego.

4º HORA DE APOLONIO.-Los magos negros intentan alejar de la senda con la Goecia.

5º HORA DE APOLONIO.-Aguas superiores. El discípulo aprende a ser casto.

6º HORA DE APOLONIO.-Prueba del Guardián del Umbral. Mantenerse sereno, inmóvil.

7º HORA DE APOLONIO.-Prueba del fuego. Fortuna material amenazada.

8º HORA DE APOLONIO.-Capturar las virtudes astrales de los elementos.

9º HORA DE APOLONIO.-Misterios menores. Las nueve arcadas que hay que subir.

10º HORA DE APOLONIO.-Sabiduría de Juan el Bautista. 2ºIniciación de M. Mayores.

11º HORA DE APOLONIO.-Hay regocijo en el cielo por el So que surge de Adán.

12º HORA DE APOLONIO.-Torre de fuego o entrada al Nirvana, renuncia por amor.

REPTILES.-Mundos infiernos, agregados psíquicos.

RESUCITAR.-Renacimiento espiritual dejado en vidas pasadas.

RETRETE.- Dinero o eliminación del ego.

REVOLUCIÓN.- Vida futura muy agitada del soñador.

REY.- El Ser.

RIO.-DE AGUAS QUIETAS Y LIMPIAS.-Seguridad y ganancia.

–DE AGUAS PURAS.- Transmutación.

–CON PECES.- Buena salud.

–CAERSE.- Suerte.

ROBAR.- Perdidas de dinero.

ROCA.- Alquimia, éxito.

ROCÍO: Paz espiritual. Elemento alquímico que debe reposar.

ROPAS INTERIORES: Amargura, tragedia. Malas situaciones. Mal espiritualmente.

—VIEJAS.- Dolor, hay que crear los Cuerpos Existenciales del Ser.

—SACARLAS DE UN CAJÓN.- Nos vendrá karma.

—LAVARLA.- Pagar karma.

—COMPRAR.- Pasar a un nivel del Ser superior.

ROSAS.-Si el soñador es soltero y recibe una rosa, matrimonio.

RUINAS.-Recuerdos de otras vidas. Enfermedad a los ojos.

S/

SABANA.- blanca: Protección divina.

SACERDOTE.-VESTIDO DE NEGRO.- Pruebas duras, logia negra.

—-VESTIDO DE BLANCO U OTROS COLORES.-Buen presagio.

SAL.-PISTIS SOPHIA 287

SALTO.- Indica por lo general buenos presagios. Adelantos.

SANDALIAS.- Humildad. Preparación para el camino interior. Transitándolo.

SANGRAR.- Dolor moral. Pérdida de conciencia.

SANTO.-Presencia de un Maestro.

SAPO.- Peligro de comida intoxicada.

SED.-Desgracias, tristezas e inquietudes.

—QUITARSE LA SED.-Bienes, riquezas y alegrías.

SELLO.-Culminación de algún trabajo. Reconocimiento por él.

—SIETE SELLOS.-Trompetas, Iniciaciones, Cuerpos, Dimensiones del Cordero.

SEMBRANDO FLORES: Conquista de virtudes.

— SEMILLAS: Transmutación sexual (A. Z. F.)

—TRIGO.- Éxitos futuros.

SEMILLA; Nacimiento o invitación a nacer espiritualmente.

SENTADO.- Pasividad.

SERPIENTE.- Aguas seminales, potencia sexual. Serpiente ígnea.

— QUE ATACA.- Mal trabajo en transmutación sexual. Ataque de brujas, peligro.

— MANSA: Buen trabajo en transmutación sexual. Dominio sexual. Vitalidad.

—DE COLORES.-Madre Divina

SILENCIO DE MAESTRO: Pregunta estúpida. Respuesta obvia. Elocuencia de sabiduría

SIRENAS.- Tentaciones sexuales.

SOL: El Cristo Intimo. El Real Ser dentro de cada uno.

—QUE SALE POR EL ORIENTE.- Algo debe nacer espiritualmente.

—QUE SE OCULTA POR EL PONIENTE.- Algo debe morir.

—QUE ESTÁ EN EL CÉNIT.- Triunfo. Ayuda espiritual.

—ROJO.- Guerra.

—NEGRO.- Muerte.

—ECLIPSE O QUE SE CAE.- Terribles catástrofes.

SOLDADO.-SER SOLDADO indica dependencia. Los soldados indican Ley del Karma.

—LUCHA ENTRE SOLDADOS.- Desenlace del futuro del soñador, para bien o mal.

SOMBRERO: Viaje inmediato. Muchas vidas.

—NUEVO.- Alegría.

—BLANCO.- Bien espiritualmente.

SONIDO.-El Verbo, obedecer a sus indicaciones. Vibrar en su sintonía.

SOÑANDO QUE SE SUEÑA: Mente. Mayor toma de conciencia desde el plano mental.

SORTEO.-  Si se gana, la Ley nos pagará.

SUBTERRÁNEO.- Peligros, próximos fracasos. Ver el subconsciente.

SUCIO.-Enfermedad, peligro de muerte, penoso síntoma para el futuro.

SUMERGIR.-En aguas limpias, felicidad.

—-ENTRE ESTRATOS.- Búsqueda de los resortes psicológicos.

 

T/

TARDE.-Soñar con el ATARDECER.- Próximo cambio. Fin de algo.

TEATRO.- Será espectador de grandes acontecimientos.

TELA.- El velo de Isis.

—CELESTE.-Un llamado al amor.

—MUCHAS TELAS.- Buenas posibilidades recurrentes.

TELARAÑA.-Revela el mal en la periferia y en el centro.

—COMO HILO DE ARIADNA.- -Según contexto- Ayuda a salir del laberinto mental.

TEMBLOR.-Pruebas. Cambios.

—VER UN TEMBLOR.-Epidemia o accidente colectivo del cual tomará parte.

TEMPESTAD.-Peligros, revés de fortuna, destrucción. Dolor.

TEMPLO.- Protección divina.

—CONTRUIRLO.- Construcción interior.

TEREMOTO.- Cambios imprevistos.

TERNERILLO.- El Kabir, el Cristo Íntimo, las fuerzas superiores.

TESORO.- Esperanzas fallidas. Embarazo, engaño, enfermedad en la familia.

TIERRA.- Es la propia tierra filosofal del adepto.

—EN PANTANO.- Suciedad interior.

—BLANCA,-Castidad.

—ROJA.- Transmutación correcta.

—SI SE ES ATRAPADO POR LA TIERRA.- Prueba de la tierra, ser calmo.

—QUEMADA.- Sentirse “quemado”, impotente, atrapado, muchas dificultades.

TIBURÓN.- Ayuda en la muerte psicológica.

TIGRE.- Símbolo de sabiduría. El Íntimo, seguridad y fiereza para morir psicol.

—Meditar sobre la piel del tigre, dominio mental.

—EN ACCIÓN: Representación de la Ley.

—QUE NOS DEFIENDEN.- Amigos nos defiende.

—TRABAJANDO.- Maestros de la Logia Blanca a favor del soñador.

—QUE ATACAN.- Pérdida, fracaso, Traición.

—MANSOS.-Protección de la Ley.

TIJERAS VIEJAS: Chismes, calumnias.

—QUE NOS HIEREN.- Peligro, hipocresía.

—CORTANDO ALGO CON ELLAS.- Buen trabajo con la alquimia.

—PODANDO.-Adquiriendo mérito para lograr los cuerpos existenciales del Ser.

—VERLAS.- Disputas.

—QUE SE CAEN.- Muerte de algún conocido.

TOOMATES.- Comerlos, significa dolor moral.

TORMENTAS.- Destrucción, catástrofes.

TORO BLANCO: Venerable Maestro. El Ser o buey Apis.

—NEGRO: Mago negro. Ira que puede atacar. Yoes de rabia, rencor, odio…

—Depende del Color. Tierra renovada.

—QUE ATACA.- Ira, Enemigos, peligro o amenaza.

—QUE HABLA.- Muerte.

—MANSOS.-Ayuda de los Maestros.

TORRE.- Cuerpo mental. Ver una torre bien edificada, victoria en las pruebas.

—AGRIETADA O DESTRUIDA.-Catástrofe, desgracia.

—SI SE DESPLOMA.-Un dirigente caerá. Torre fulminada, carta nº 16 del Tarot.

TORTUGA: Lentitud espiritual. Pereza.

TREN.-Representa a la Gnosis.

—VERLO PASAR.-Buenas novedades.

—DESCARRILAMIENTO.- Problemas financieros.

TRIÁNGULOS.-Las tres fuerzas primarias de la Naturaleza y del Cosmos.

TRIGO.- Cristo en sustancia. Simiente sagrada, crecimiento por su trabajo.

—CORTARLO.- Final del trabajo alquímico.

—MUCHO TRIGO.-Abundancia.

—POCO.- Miseria.

—EN LA CAMA MATRIMONIAL.- Embarazo.

TRUENO.-Potencia de Thor con su martillo sexual.

—CON LLUVIA.- Desgracias.

—CON SOL.- Buenas noticias.

TUMBA.- Recuerdos de otras vidas.

—CONTRUIRLA.-Nacimiento o matrimonio.

–VER UNA TUMBA.- Muerte en la familia.

–ENTRAR EN ELLA VOLUTARIAMENTE.- Riquezas, comprensión profunda del ego.

U/

UMBRAL.-Paso previo a algún cambio.

—VIEJO.-Cónyuge del soñador caerá gravemente enfermo.

UNICORNIO.-Castidad, pureza, belleza interior. El más alto grado del refinamiento —del mercurio filosofal.

UÑAS.-Salud material y espiritual según su estado.

—BUEN ESTADO.-Vida holgada, cómoda, feliz.

—MAL ESTADO (FEAS Y SUCIAS).- Miserias.

—ROTAS.- Enfermedades.

—LARGAS.- Triunfo.

UVAS.-Símbolo de la madurez sexual, a partir del cual se logra el vino de la Luz.

—VERLAS EN SU ÉPOCA.- Felicidad.

—FUERA DE SU ÉPOCA.- Molestias.

V/

VACA MANSA: Madre Naturaleza.

—QUE ATACA.- Enemigos.

—VACA NEGRA.-Ataque de Magia negra.

—FLACA.- Mal signo, escasez.

—GORDA.- Abundancia.

—DE CINCO PATAS.- Los cinco aspectos de la Divina Madre.

VAGÓN.-Indica cartas para el soñador.

VAMPIROS.- Magos negros. Peligro.

VARA.- Representa a la médula espinal.

VESTIDOS.- Son los cuerpos, ya sean solares o lunares. Ver colores y estado.

—CON HARAPOS: Espiritualmente mal.

VENTILADOR.-En marcha, se necesita reposo físico y sexual. Pausa magnética.

VIAJANDO.-Mudanza cambios. Conocer y relacionarse con el esoterismo. Aprendizaje.

VÍBORA.- Fuerza vital. Corriente ascendente que da la sabiduría. Kundalini.

—QUE NOS ATACA.-Parte antitética de la divina cobra, Kundartiguador. Cuidado.

—SI LA MATAMOS.- Es un peligro abolido en el cuerpo físico.

—SI ES MANSA.- No hay problema, pues simboliza a la Madre Divina.

VIENTO.-Prueba de las emociones. De la adaptabilidad.

—CONTRA EL SOÑADOR.- Vida agitada en un próximo futuro.

—LLEVADO POR EL VIENTO SIN TEMOR.-Realización.

—SUAVE.- Felicidad.

—FUERTE.- Desgracia.

VINO.- Energía sexual transmutada. Buen presagio.

—BLANCO.-Alegrías.

—ROJO.- Luchas.

VIÑA.-Gran fecundidad en algo que se ha iniciado, especialmente con el matrimonio.

VIRGEN.-Si nos habla es nuestra Madre Divina aconsejándonos.

VOLAR: Logros del Ser. Desapegos. Espiritualidad. Indica cierto tipo de conciencia —–despierta. Avance espiritual.

VOLCÁN.-Pasiones explosivas, peligro durante algún viaje.

Y/

YUNQUE.-Trabajo provechoso, invitación a los tres factores en la Fragua encendida de Vulcano.

Z/

ZAPATOS: Viajes. Camino por recorrer.

—VIEJOS.- Camino largo. Mal en el camino espiritual.

—NUEVOS.- Camino corto, con ventajas. Ímpetu nuevo.

—NUEVOS QUE LASTIMAN.- Camino corto y doloroso. La vía seca.

—CON UN SOLO ZAPATO: Mal camino espiritual.

—SIN ZAPATOS.- Encontrarse desorientado.

—SIN ZAPATOS Y SUBIENDO UNA MONTAÑA.- Muy positivo, adelante con todo…

—AMARILLOS.- Mente

—BLANCOS.-Purificación.

—NEGROS.- Sin comenzar el trabajo en serio.

ZODÍACO.-Cada signo representa y presagia noticias relacionadas con el signo.

ZORZAL.- Robo.

ZORRO.-Astucia, ambición, persona celosa y envidiosa que logra su fin. Peligro.

LO QUE REPRESENTAN LOS NÚMEROS

Cuando se sueña con cualquier número se nos está informando esotéricamente acerca de varios aspectos en lo personal.

Existen en la Kábala (ciencia de los números) los números llamados arcanos mayores y que comprenden del 1 al 22. Cada uno de ellos tiene su significado.

Depende de cual sea el número para saber qué se nos indica.

Cuando se sueña con un número mayor al 22, se suman sus cifras hasta que dé uno comprendido del 1 el 22. Ejemplos: Si soñamos con el 23, sumando sus cifras (2 más 3) nos da 5, entonces 5 es el número; si soñamos con el 59, al sumar sus cifras (5 más 9) nos da 14, entonces 14 es el número; si es el 656, sumando sus cifras (6 más 5 más 6) nos da 17; si es el 7894, sumando sus cifras (7 más 8 más 9 más 4) nos da 28, y como este número pasa de 22, volvemos a sumar sus cifras (2 más 8) y nos da 10; si es el 69875, sumando sus cifras (6 más 9 más 8 más 7 más 5) nos da 35, y como se pasa de 22, volvemos a sumar sus cifras (3 más 5) y nos da 8; etc.

Damos a continuación lo que representan cada uno de los números comprendidos del 1 al 22.

ABREVIATURAS QUE SE USAN

AA; Asociación Astrológica.

EG: En General.

AM: Atributo Modelador.

PE: Plano Espiritual

AT: Axioma Trascendente.

PF: Plano Físico.

AV: Asociaciones Varias.

PM: Plano Mental.

D: Derecho. R: Revés

yt_1200-vfl4C3T0K

N°1:

PE: EL MAGO.-Iniciación en los misterios. Espada, voluntad, poder.

PM: Poder volitivo.

PF: Dominio de las fuerzas en movimiento.

AT: «Sé en tus obras como eres en tus pensamientos».

AA: Mercurio.

EG: Larga vida. Obstáculos vencidos, iniciativas positivas, influencias variables.

D: Voluntad, virtud, perseverancia, triunfo ante lo adverso, se imponen los sanos ideales. La mónada de todo ser humano

R: Sabiduría, talento, genialidad. Dudas y demoras.

N°2:

PE: LA SACERDOTISA.- Madre Divina,  manantial de vida.

PM: Juego de Opuestos.

PF: Intercambio, duplicidad.

AT: «El viento y las olas van siempre en favor de quien sabe navegar».

AA: Virgo.

EG: Ciencia oculta favorable. La verdad se impone; la intuición no engaña; prudencia en la generosidad indiscriminada.

D: Claridad conceptual, lucidez, criterio analítico, capacidad de observación. Ingenio para concertar negocios complicados.

R: Pasión arrolladora, exaltación espiritual, riñas, ira, amarguras, disensiones.

N°3:

PE: LA EMPREATRIZ. Conocimiento de lo oculto. Luz divina. ESPIRITU SANTO.

PM: Ideación.

PF: Expansión de ideas y deseos.

AT: «Tejiendo está tu telar, telas para tu uso y telas que no has de usar».

AA: Libra.

EG: Producción material y espiritual. Posible matrimonio; la duda es carcoma del alma; aproveche la oportunidad.

D: Connubio cierto; unión sentimental duradera; atracción recíproca; besos castos.

N°4:

PE: EL EMPERADOR. EL ÍNTIMO. Manifestación de la virtud divina.

PM: Solución Final.

PF: Realización de cosas materiales.

AT: «Al trabajo de tus manos, da bendición y en el del pensamiento, pon razón».

AA: Escorpión.

EG: Mando, progreso, éxito, misericordia. Contactos afectivos intensos; control de lo material; Dominio de sí mismo. El Ser echa sobre sus hombros la cruz de la Iniciación.

D: Erotismo; hijos, elevación espiritual; Dios.

R: Distanciamientos; frialdad afectiva; desconcierto, carta de despedida.

N°5:

PE: EL JERARCA. LA LEY DIVINA. Manifestaciones del Creador.

PM: Dominio de las pasiones.

PF: Control de las fuerzas naturales.

AT: «De oídas te había oído; más ahora mis ojos te ven y mi corazón te siente».

AA: Júpiter.

EG: Marte, Guerra, el Karma, la pentalfa, la ley. Cooperación inesperada; ayuda de iguales o superiores; criterio sanamente orientado.

D: Mano amiga y pródiga; diversión excelente, trueque satisfactorio, emoción ante un encuentro.

R: Retracción; dilación; nostalgias persistentes, aislamiento.

N°6:

PE: LA INDECISIÓN. LOS ENAMORADOS. Conocimiento instintivo

PM: Abstinencia y Gula, libertad y necesidad, deber y derecho.

FF: Determinación de estado.

AT: «Trabajos me das señor, más con ellos fortaleza».

AA: Venus.

EG: Victoria, buena suerte. Pero no se deje tentar; fije sus posiciones; guíese por lo espiritual. Se encuentra entre el vicio y la virtud.

D: Cavilaciones constantes, callejón sin salida, abatimiento, desazones.

R: Envidias en acecho; trampas importunas; confianzas traicioneras, amigos engañosos, intrigantes.

N°7:

PE: EL TRIUNFO. EL CARRO. El espíritu gobierna la materia.

PM: Eliminación de dudas y errores.

PF: Impulsos y deseos de superación

AT: «Cuando la ciencia entre a tu corazón y la sabiduría sea dulce a tu alma, pide y te será dado»

AA: Sagitario.

EG: Guerras, luchas expiación dolor pero finalmente el Triunfo en lo que se propone; su esfuerzo halla recompensa, vacaciones agradables. El carro de la Mónada para poder actuar en éste mundo.

D: Operación ventajosa; contrato seguro; escritos aceptados; proyecto concreto.

R: Pérdida de objeto valioso; lamentaciones inútiles; palabras de consuelo de desconocidos, trampa en el azar.

N°8:

PE; LA JUSTICIA.  Lo absoluto

PM: La fuerza del derecho.

PF: Evolución e involución, atracción y rechazo.

AT: «Edifica un altar en tu corazón, mas no hagas de tu corazón un altar».

AA: Capricornio.

EG: Sufrimiento, pruebas, dolor, paciencia, rectitud. Modere sus ímpetus y deseos; no tome decisiones por hoy, relájese.

D: Hallazgo productivo; su número: el 6; ahórrese fatigas preguntando; terquedad vencida a su favor.

R: Resolución atolondrada, mañana es tarde, no divague; recuerdos exhumados que atormentan.

R: Ruptura; disensiones; altercados; separación.

N°9:

PE: EL EREMITA. La luz divina en las obras humanas

PM: Discreción, caridad y conocimiento.

PF: Concreción, culminación y elevación de anhelos.

AT: «Sube al monte y contempla la tierra prometida; más no te digo que entrarás en ella».

AA: Acuario.

EG: Soledad y sufrimiento. La novena esfera. Afirme su discreción; no comente sus planes de compra, medite sobre la oportunidad de su anhelo.

D: Una palabra demás que lo desprestigia; versiones encontradas, ausencia de equilibrio interior, murmuraciones.

R: Sacerdote, pastor rabino. Confianza en un secreto que no se revela; mutismo benéfico.

N°10:

PE: LA RETRIBUCIÓN EL SAMSARA. Tiempo y circunstancias artífices de la perfección.

PM: Los diversos procesos del pensamiento.

PF: Acción y reacción.

AT: «Costoso es el saber que compras con la experiencia, y más costoso el que te falta comprar».

AA: Urano.

EG: Buenos negocios, cambios. La rueda del destino. Los diez sephirotes. Lo insólito enfrenta a la fortuna; adiós a una vieja amistad; mal humor y aflicción. No desespere.

D: Un amigo del alma se aleja; viejos camaradas golpean a la puerta; carta anunciando regalo; conocimiento de un secreto ansiado.

R: Perdió la oportunidad por ahora; no concurra a esa cita; reconozca la verdad aunque le duela; angustias.

N°11:

PE: LA PERSUASIÓN O LA FUERZA. Lo espiritual es principio precursor.

PM: El dominio a través del intelecto.

PF: Gobierno de las bajas pasiones

AT: «Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación, sé constante en la oración».

AA: Neptuno.

EG: Favorece la ley, que no haya temor, Marte, transmutar. Su intuición no falla; agigante su fe; el periodo de confusión será breve; hay un compás de espera.

D: Apresure el trámite, confirme sus sospechas, no prolijee ilusiones caprichosas.

R: Desilusión por olvido; sepulte la ambición; sus ambigüedades no lo benefician.

N°12:

PE: EL APOSTOLADO O COLGADO. Complacencia en el bien realizado.

PM: Circunspección en decisiones dolorosas.

PF: La abnegación como fuerza expansiva.

AT: «Aunque el sol te fatigue de día y la luna te contriste de noche, no lleves tu pié al resbaladero ni duermas cuando montas guardia».

AA: Piscis.

EG: Pruebas y dolor. El arcano AZF nos saca del dolor. Apostolado, los doce trabajos de Hércules. Antiguas amarguras se disipan; los rodeos no cuadran cuando debe hablar el corazón: Deléitese en lo bello y perfeccionará su alma.

D: Allegue amistad y recogerá sonrisas; no amague huidas, afronte los hechos; la amabilidad debe ser parte de su propia complacencia.

R: Amengüe su irritación; amonestación próxima; amigo perturbador perjudica la velada.

N°13:

PE: LA INMORTALIDAD O LA MUERTE. Renovación de la vida.

PM: La inercia como función del movimiento.

PF: Letárgica, somnolencia, sonambulismo.

AT: «La noche ha pasado y llegó el nuevo día. Revístete pues con las armas de la luz».

AA: Aries.

EG: Transformaciones. Indica cambio total. La muerte psicológica. Ansias favorecidas por la distancia, no se entregue al abandono; Cuide su prestancia; renueve sus puntos de vista y rejuvenecerá.

D: La ampulosidad no condice con usted; no condene por analogía; el amor no sabe de frases rimbombantes, sino de sencilla entrega.

R: Reyerta por asunto de intereses, choque; extremada pereza que todo lo complica.

N°14:

PE: LA TEMPLANZA O TRANSMUTACIÓN. Unión de lo interior con lo exterior.

PM: Afectos recíprocos, asociación de ideas.

PF: Regulación de las relaciones de los sexos, equilibrio de la fuerza vital.

AT: «No seas como paja delante del viento ni como el viento delante de paja».

AA: Tauro.

EG: Larga vida, estabilidad, no cambios. Castidad después de la muerte del yo. Conviene acordar a las cosas su justa proporción; la exageración destruye a la virtud; el equilibrio es base de la paz espiritual.

D: Auxíliese suavizando desinteligencias; concrete su afán decididamente pero sin dañar al prójimo; la hostilidad cederá.

R: Excesos de comidas y bebidas; el médico llama; no viva en los extremos; extraiga de lo aparentemente incoherente su fondo de verdad.

N°15:

PE: LA PASIÓN O EL DIABLO. Manifestación de la voluntad individual.

PM: La fuerza del deseo, el impulso hacia lo opuesto.

PF: Procesos generativos, deseos intensos.

AT: «Hicieron me guarda de viñas, y mi viña, que era mía, no guardé».

AA: Saturno.

EG: Fracaso amoroso, anuncia peligro. Andrógino divino. El entrenador.La voluntad individual es factor determinante; el atractivo del misterio seduce pero destruye sin guía; la creación es fuego ardiente que no ha de dejarse extinguir.

D: Prosperidad por vías legales y por fatalidad; ansias vehementes; pasiones violentas.

R: Afectos nocivos, situaciones de violencia; discordias; malicias.

N°16:

PE: LA FRAGILIDAD O TORRE FULMINADA. La aflicción despierta la virtud.

PM: La nulidad de los valores materiales.

PF: Aflicción, rigores, severidad.

AT: «LUZ de amanecer, luz de medio DIA, luz de atardecer: lo que importa es que sea luz».

AA: Marte.

EG: Castigo, caída terrible. Evítese ésta fecha. El valor de lo temporal se exalta en función de lo eterno; lo perecedero tiene vital importancia en el devenir de las cosas.

D: Reciprocidad en el amor y en el odio, en la indiferencia y en el celo, en la traición y en la lealtad.

R: Accidente imprevisto; muerte; necesidad; tempestades.

N°17:

PE: LA ESPERANZA O ESTRELLA. La abnegación como manantial de vida.

PM: La experiencia es luz.

PF: Optimismo, expectativas y caridad,

AT: «Unos hombres piden, señales para creer, y otros piden sabiduría para obrar; más el corazón esperanzado lo tiene todo en su esperanza».

AA: Géminis

EG: Significa esperanza y espera. Juventud eterna. Aguardar el futuro confiadamente es pregustar la inmortalidad de la existencia. La magia de la fe lo crea todo.

D: Intuición, iluminación, nacimientos, ganancias.

R: Breves aflicciones y breves satisfacciones; enfados y reconciliaciones, privaciones, abandonos.

N°18:

PE: EL CREPÚSCULO O LOS ENEMIGOS OCULTOS. El misterio de la vida.

PM: Lo negativo es exponente de lo positivo.

PF: Manifestación de poderes ocultos.

AT: «Sea tu caridad granero inagotable y tu caridad».

AA: Cáncer.

EG: Los enemigos ocultos saltan en cualquier momento. Enfermedades. No hacer negocios. Luz y tinieblas. La contrariedad y el engaño acechan; su hosquedad fomenta enemistades; cuidado con los halagos traicioneros.

D: Triunfos y fracasos aparentes.

R: Inconstancia, celadas, confusión, cambios, largas deliberaciones, impedimentos inesperados, resultados tardíos.

N°19:

PE: LA INSPIRACIÓN O EL SOL. La luz divina es principio del conocimiento.

PM: La inteligencia motora.

PF: Materialización de las ideas en actos.

AT: «Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido, ya sea en favor del viento o contra todos los vientos».

AA: Leo.

EG: Éxitos, buena suerte. La piedra filosofal. Transmutar para liberarse. La alegría se alberga con su templanza; conságrese a los suyos y no le pesaré; el amor puro es su coraza.

D: Aumento de poder, beneficios por esfuerzos propios, herencias, claridad en lo que se desea.

R: Peligro en el empleo, disputas por escritos, desinteligencia por resultados.

N°20:

PE: LA RESURRECCIÓN. Iluminación interior.

PM: Revelación de la genialidad.

PF: Armónica correspondencia entre lo moral y lo material.

AT: «Flor en el manzano, fruto en la viña, sembrando en madurez».

AA: Luna.

EG: Cambios favorables. Aprovecharlos para acabar con las debilidades. El despertar de la conciencia y la muerte psicológica. Viejas aspiraciones postergadas se concretan; despierte a la realidad, la pereza no ayuda a resurgir

D: Elecciones armónicas; iniciativas afortunadas, compensaciones, amigos fieles.

R: Ganancias que se postergan, amigos traidores socavan el éxito

N°21:

PE: LA TRANSMUTACIÓN O ENEMIGOS OCULTOS. La potestad de manifestar la vida en infinitas formas.

PM: El conocimiento supremo es bienaventuranza.

PF: Inspiración, trabajo, recompensa conveniente.

AT: «Sale el sol y ponese el sol, y otra vez vuelve a su lugar donde torna a nacer»

AA: Sol

HG: Desmoralización total para el mal. Llave mágica: Runa Ollín. Los enemigos de Hiran Arif, los tres traidores.E1 éxito está al alcance de su mano; en la amistad está su mayor apoyo; use la imaginación, no se someta a ella.

D: Larga vida: herencia, victorias, aptitud para vencer obstáculos.

R: Rivales que disputan los afectos, situación incierta. Déspota, tirano, familiar dominante.

N°22:

PE: EL REGRESO O LA RESURRECCIÓN. Inescrutabilidad de las leyes divinas.

PM: Credulidad, osadía y temeridad son causa de ignorancia, error y peligro.

PF: Imprudencia, extravagancia, delirio, vanidad.

AT: «En su secreto no entra mi alma, ni en su puerto mi navío».

AA: Plutón.

EG: Triunfo. Todo sale bien. Poder fuerza y buena suerte. Regreso a la luz, encarnación de la verdad en nosotros. No dé pasos en falso por indiscreción; ni dude mucho, sé autolimitará; ayude al prójimo.

D: Campesino, final de unas cosas y comienzo de otras.

R: Peligro de aislamiento; ofuscación, regalo pérfido; promesa engañosa: desilusión.

EL MOVIMIENTO GNOSTICO INTERNACIONAL

Esta es una organización que representa la síntesis de todas las ciencias, de todas las artes, de todas las filosofías, de todas las enseñanzas esotéricas y de todas las religiones.

Mediante la Enseñanza Gnóstica se logra alcanzar la perfección espiritual abarcando todos los conocimientos de la humanidad antigua, contemporánea y futura, tomando el árbol de la sabiduría práctica y comprobable por la propia raíz.

En cada ser humano, en lo más profundo de su ser, está la Verdad de que hablan los filósofos, esoteristas y religiosos. La Verdad está en uno mismo, no hay por qué buscarla fuera. Mediante la orientación que da el Movimiento Gnóstico Internacional cada persona puede llegar a conocerse a sí misma para luego conocer el universo y más allá de éste.

La Enseñanza Gnóstica es la misma que Jesucristo participó a sus discípulos y que también está en la Biblia en parábolas. Hay que saber interpretar adecuadamente la Biblia, para practicar el Camino de la Verdad que el Cristo nos indica seguir para alcanzar la perfección espiritual.

Cualquier persona que tome decidida y firmemente este Camino puede llegar a ser acreedor a que el mismo Maestro Jesús lo oriente.

  Jesús & Sagrario, S.G.

 

Suscribirsehttps://www.youtube.com/user/JesusSaizG/featured?view_as=public

Guardar

Guardar