Etiquetas

,

 …Porque no es allá arriba que hay que buscar eso, hay que ir es para abajo, porque si uno no baja tampoco tiene derecho a subir.

Discípulo. ¿ …todo se estremece y todo se acaba?

Maestro. Eso va acompañado de terremotos. El que tiene que bajar, baja; se sumerge en el Infierno, allá entre la Superobscuridad y el silencio augusto de los Sabios, donde hay que forjar el Oro, hacer el Oro del Espíritu. Quiere ir arriba, ir para abajo. Cuando uno baja al Noveno Círculo Dantesco, todo se llena de tinieblas, es la “Hora de Tinieblas” y uno queda allí como un demonio entre los Demonios, y el que no sabe, dice: “El Iniciado fulano de tal, se cayó”… No hay tal “que se cayó”, ¡echó para abajo!…

“Lucifer es escalera para bajar y Lucifer es escalera para subir”…

Son TRES PURIFICACIONES a base de Hierro y Fuego. El experimento de purificación es la Cruz. Ya sabemos, nosotros que el Phalus Vertical hace inserción dentro del Kteis Formal, por lo tanto, forma Cruz; de manera que la Cruz se relaciona con los Misterios del Sexo, es sexual.

Y cuando el Iniciado baja, pues, tiene que trabajar con la Santa Cruz en la Forja de los Cíclopes. Si miramos la Cruz, veremos que tiene TRES CLAVOS…, los Tres Clavos…, esos Tres Clavos significan las Tres Purificaciones.

También veremos sobre la cruz la palabra INRI, que traducida correctamente significa: Ignis Natura Renovatur Integram (el Fuego renueva incesantemente la Naturaleza). ¡INRI!…

Tiene uno que trabajar con el Hierro y con el Fuego en la Forja de los Cíclopes, y con la Santa Cruz. Es pues, allí abajo en las Tinieblas, donde se tiene que hacer la Obra; hay que arrancarle la Luz a las Tinieblas.

El Tesoro que tanto buscamos, el VELLOCINO DE ORO, no es allá arriba en los Cielos donde uno lo encuentra, es en los Infiernos. Tiene uno que bajar al NOVENO CÍRCULO Dantesco a buscarlo; allá en el interior de la Tierra, allá en el Infierno, se encuentra el Vellocino de Oro, y eso está muy bien custodiado por el Dragón.

El Dragón es LUCIFER. Lucifer no vayan ustedes, a pensar que es un Demonio terrible allá, único y soberano ¡no señor! Cada cual carga su propio Lucifer Interior profundo; eso es indubitable y nadie lo puede negar.

Ese Lucifer es terrible, él es escalera para bajar y es escalera para subir también. Lucifer es escalera…, por eso es que Lucifer es grandioso; claro está, sin el impulso Luciferino, rebelde, revolucionario, sexual, nadie baja, nadie puede trabajar en la Forja de los Cíclopes, por que es que es escalera para bajar y también escalera para subir (porque hay escaleras que bajan y hay escaleras que suben).

Lucifer aporta el Impulso Ígneo Sexual, pero uno tiene que darle con la LANZA y quebrantarlo; si el Alquimista no derrama el VASO DE HERMES y usa la Lanza para romper la coraza de Lucifer, lo hiere terriblemente, y cada vez que eso sea, sube un grado por la espalda de Lucifer.

rs1_1024-bourges-cathedral-christ-and-judgment-of-soulY así, cuando ha logrado subir por todos los grados de la espalda, se encuentra con el Monte de las Calaveras donde el Señor fue crucificado. Posteriormente viene la MUERTE y la RESURRECCIÓN del Señor.

Así pues, que son Tres Purificaciones por las que hay que pasar. La Primera, es en la PRIMERA MONTAÑA de la Iniciación, cuando uno recibe las Ocho Iniciaciones. La Segunda, es trabajando intensamente en las NUEVE ESFERAS, de Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno. Y la Tercera Purificación, es sobre la CIMA DE LA SEGUNDA MONTAÑA, en vísperas de Resurrección.

D. ¿De la Tercera?

M. …Yo estoy en la Tercera Purificación, en vísperas de Resurrección, pero abajo con los Demonios, trabajando para poder destruir los Demonios que tengo en la Luna Negra.

Así, como ven ustedes que hay una Luna Blanca, mejor dicho que hay una Luna que nos da la luz de noche, y que tiene DOS CARAS: La que se ve y la que está oculta, escondida; así también sucede con la LUNA PSICOLÓGICA. Cada cual lleva su Luna Psicológica dentro de sí mismo, y ésa está gobernada por 96 Leyes.

En ese mundo de su propia Luna Psicológica, cada cual carga sus Demonios que se ven a simple vista, que se palpan, y también están la cara oculta de la Luna Psicológica, los que no se ven, los ocultos.

En la Tercera Purificación tiene uno que destruir los Demonios de la Luna Negra, quebrantarlos, y eso solamente es posible con la Fuerza Eléctrica Sexual, trabajando en la Forja de los Cíclopes; sólo así es posible destruir (con la Lanza de Longinus), volver pedazos todos esos elementos inhumanos, indeseables, que se cargan en la parte oculta de la Luna que no se ve.

La parte oculta es denominada la “INICIACIÓN DE JUDAS”; entonces el Iniciado en vísperas de Resurrección, se ve traicionado, se ve criticado, se ve odiado, incomprendido por todo el mundo, nadie lo entiende, todos lo califican de “malo”, de “perverso”…

La PASIÓN POR EL SEÑOR, es el hondo significado de la Iniciación de Judas. Yo estoy pasando ahora por eso, en vísperas de Resurrección; la Resurrección la tendré para el 78, entonces el Señor será levantado de su sepulcro de cristal y hablará, se manifestará a través de la forma densa para bien de la humanidad.

De manera que entonces el Maestro nunca es entendido, es descalificado por los virtuosos, odiado por los altos, perseguido por las gentes de experiencia, aborrecido por los intelectuales de su época, recriminado por los Sacerdotes, por las gentes religiosas; así es el Superhombre, así es el Cristo Íntimo.

¡El CRISTO RESURRECTO, viviendo dentro del cuerpo de un Hombre, hace de este Hombre el Superhombre!…

¡El Cristo Rojo es lo que cuenta! No el Cristo de los mojigatos, ese Cristo afeminado, majadero, que nos ponen en las iglesias, ¡no! Sino el CRISTO-HOMBRE, el Cristo que tiene su Sacerdotisa, su esposa; el Cristo que viaja por el Mediterráneo, el Cristo que va al Tíbet, el Cristo que va al Indostán, el Cristo que trabaja en Persia y Caldea, que luego llega a la Tierra Santa para hablarle a las multitudes; el Cristo que escribe en las obras del Iniciado y que tiene poder sobre los Elementos (sobre el fuego, sobre el aire, sobre las aguas, sobre la tierra); el Cristo-Hombre, pero Hombre de verdad. No el Cristo castrado, no el Cristo mutilado no el eunuco-Cristo, ¡no! Sino el Cristo-Hombre, macho en un ciento por ciento, y muy macho (estoy hablándoles a ustedes a lo “macho”).

Así pues, que hay necesidad de trabajar, pero trabajar de verdad, dentro de uno mismo aquí y ahora, para poder lograr lo que hay que lograr; de lo contrario no se logra nada. Tiene uno que romper con los prejuicios de la época, trabajar como se debe trabajar; sólo así se puede avanzar.

D. Yo pienso Maestro, yo creo que… …que uno tiene que ser informado antes, precisamente para no caer…

M. El Cristo Íntimo TIENE SU CÍRCULO ESOTÉRICO y jamás podría enseñar la Doctrina del Superhombre, porque las gentes, las multitudes, no entienden la Doctrina del Superhombre.

D. Porque si uno pregunta algo y lo mandan a los Infiernos, porque está preguntando; y porque uno cree que aquello es malo, y le dicen lo que debe hacer y lo mandan a los Infiernos, pues, entonces… …completamente desecho…

M. Es que el Cristo nunca publica sus Enseñanzas Esotéricas; si las publicara, las gentes no las entenderían, sino que se destruirían unas con otras.

El Cristo Secreto, el Cristo Vivo, el Cristo Rojo, el Cristo Rebelde, tiene que escribir su Doctrina en forma muy distinta, lo del público para el público; pero la parte secreta, solamente la enseña a los que en secreto instruye, nada más; porque de lo contrario no sería entendido.

Hay necesidad, pues, de comprender cada vez más lo que es el Cristo Íntimo. Las gentes todas piensan en el Cristo Histórico, en el Gran Kabir Jesús, en aquel Superhombre que enseñó a la humanidad la Doctrina Secreta del Cristo Íntimo…

A nosotros nos toca seguir la Doctrina del Cristo Íntimo, conocer los Misterios del Cristo Rojo; el Cristo Íntimo es lo que cuenta, ese Cristo Íntimo tiene que nacer en el corazón del Hombre, porque ¿de qué serviría que el Cristo naciera en Belén, si no nace en nuestro corazón también? ¿De qué serviría que fuese muerto y resucitado, si no muere y resucita en nosotros también?

Es necesario, pues, que el Cristo nazca en el corazón del Hombre, pero para eso tiene uno que hacerse Hombre primero que todo, tiene uno que trabajar sobre sí mismo. Y después de que ha trabajado sobre sí mismo que se ha hecho Hombre, y Hombre de verdad, entonces tiene la dicha de poder encarnar al Cristo o de recibir al Cristo. Así es el acontecimiento de Belén….

El Cristo encarnado en el corazón del Hombre es lo que cuenta; pero ese Cristo Íntimo tiene que vivir todo el DRAMA CÓSMICO, tal como está estipulado en los Cuatro Libros, los Cuatro Evangelios; tiene que vivirlos dentro de uno aquí y ahora, vivirlos intensamente (los Cuatro Evangelios). Y luego que haya pasado por todos esos procesos de los Cuatro Evangelios, entonces tiene que ser juzgado: Los TRES TRAIDORES lo condenan; las multitudes, o sea, los Yoes, gritan: ¡Crucifixia, crucifixia, crucifixia!…

Los Tres Traidores lo condenan: JUDAS, el Demonio del Deseo, ese malvado, lo vende por 30 monedas de plata, es decir, por todos los placeres de la Tierra. PILATOS, ese terrible Pilatos que siempre justifica sus peores perversidades, busca evasivas, disculpas, no hace frente a sus errores. En cuanto a CAIFÁS, el Sumo Sacerdote, traiciona al Cristo Íntimo miserablemente, vende los Sacramentos, etc., etc., etc.

Así pues que, en verdad, los Tres Traidores lo traicionan definitivamente, y eso es muy grave. Por último, el Señor, después de ser azotado, coronado con corona de espinas en el interior del Alma, es crucificado.

Después de la crucifixión, posteriormente, el Cristo Íntimo es depositado en su Santo Sepulcro; cuando esto sucede, viene la Tercera Purificación: El trabajo más terrible para que el Cristo Íntimo pueda resucitar en el corazón del Hombre. Que resucita, ¡es claro que sí, resucita! Pero hay que trabajar muy duro para que Él pueda resucitar en el corazón del Hombre…

Ya resurrecto, he ahí el Superhombre que está más allá del Bien y del Mal; y se aparta del Bien y se aleja del Mal, porque nada tiene que ver ni con lo bueno ni con lo malo, es el Superhombre; esta más allá de las Virtudes y de los defectos; que domina el fuego, que tiene poder sobre los aires y sobre las aguas… ¡Ése es el Superhombre!

Pero hay necesidad de que el Cristo Íntimo resucite en nosotros para que pueda uno convertirse en Superhombre. Nadie podría llegar a las alturas del Superhombre sin el CÁLIZ y la LANZA, por eso es que esas dos joyas figuran en todos los antiguos Misterios…

Longinus hiere al Cristo con la Lanza; Amfortas es sanado con la Lanza con sólo aplicársela en el costado…

Y en cuanto al Santo Cáliz, la Urna Sagrada de los grandes Misterios, el Santo Grial, nunca falta sobre los Templos de Misterios…

Yo no puedo concebir un Templo de un Mahatma, de un Hierofante, donde no exista el Santo Cáliz; siempre está en el altar. En ese Santo Cáliz está la Bebida de los Dioses, el NÉCTAR DE LA INMORTALIDAD con que se alimentan los Dioses. ¿Por qué?

Porque si las glándulas sexuales no se aprovechan para la transmutación, se degeneran, viene la decrepitud; y si esas glándulas entran en decrepitud, si se degeneran, se degenera también la Epífisis, la Hipófisis y todas las otras glándulas de secreción interna, ¡todas se degeneran! Y se degeneran las áreas del cerebro, comienza el proceso de la vejez y de la muerte, y llega a la muerte. Es imposible que el Superhombre se deje degenerar, el Superhombre bebe del Cáliz de la Inmortalidad, del Néctar de los Dioses, el Elixir de Larga Vida.

Así pues que el Cáliz Santo nunca falta sobre los Templos de Misterios en el altar (el Santo Grial). Y si se mira con mucho cuidado, a uno u otro lado del altar, está la Lanza. Ésas son las Joyas Sagradas; por eso es que EL SEXO ES SAGRADO…, ¡sagrado! Hay que utilizar la POTENCIALIDAD DEL SEXO para poder lograr la AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER; eso es obvio… ¡El sexo es sagrado!

¡Ay de aquellos que abusen del sexo! ¡Ay de aquellos que lo utilicen como instrumento de placer animal! ¡Ay de aquellos que lo miren con morbosidad! Porque es sagrado, y sólo debe ser utilizado para la REGENERACIÓN y nada más que para la regeneración. Pero hacer del sexo tabú, pecado, motivo de vergüenza o disimulo, es un absurdo. Así pues, el Sacerdote sublima al Fuego en el Santo Cáliz, y así se realiza la Gran Obra.

D. Maestro, ¿en lo interno puede uno ser engañado?

M. En lo interno puede tener uno percepciones maravillosas y mal interpretarlas con la Mente.

D. Por ejemplo, si en lo interno le dicen a la esposa que ella no tiene que reconocer al esposo ¿qué tiene que hacer?

M. Debe mirarlo con respeto, con veneración. Más si no puede tener relación sexual, seguirlo mirando con respeto, como a un Sacerdote, con reverencia. Pero si una mujer porque no pueda tener relación sexual con un hombre, huye del hombre, COMETE UN DELITO MUY GRAVE; o si un hombre no puede tener relación sexual, huye de su esposa, hace mal. Hay que saber manejar la vida con equilibrio.

Pero en la vida de los profanos, de los “humanoides intelectuales”, cuando el hombre no puede tener relación sexual con su esposa la abandona, y la lanza con los pies a la calle, la insulta, la pisotea, así proceden las “bestias del intelecto”.

Pero en el terreno del Esoterismo, el Superhombre procede diferente, es distinto. Es que hay que distinguir entre lo que es el “animal intelectual” de lo que es el Superhombre. El Superhombre piensa distinto, el Superhombre sabe cumplir con sus deberes, con todos los seres humanos sin distinción de raza, sexo, casta, o color…

D. Venerable Maestro, usted nos habla de las Runas, ¿y cómo podemos nosotros localizar las Runas internas?

M. Pues, eso de localizarlas, eso si son “enchiladas”; Lo que tienes es que es trabajar sobre ti mismo y eliminar tus defectos; lo demás, ahí veremos; “en el camino se arreglan las cargas”, dice el arriero…

D. Gracias, venerable Maestro…

M. Sobre la marcha…

D. ¿Se puede llegar a conocer la Luna Negra?

M. Eso es CUANDO UNO ACABÓ CON LA LUNA BLANCA, cuando ya no dejó en su naturaleza psicológica ningún elemento indeseable; entonces aparecen las Tinieblas, la Luna Negra, viene el trabajo con la Lanza, trabajo grave, para desintegrar los elementos inhumanos de la Luna Negra.

D. Venerable Maestro, y en el dado el caso en que un Iniciado no pueda trabajar en la Fragua Encendida de Vulcano para destruir los defectos, por favor, quisiera que nos dijera las diferentes Asanas que se pueden hacer para darle muerte al Ego.

M. Pues hay Enseñanzas Superiores y hay Enseñanzas para los que empiezan, para los de Kinder. Yo ahora les estoy dando Enseñanza Superior a ustedes, que es lo importante, es lo que cuenta.

En todo caso, LOS QUE ESTÁN EMPEZANDO (los “nenes de mamá”), ellos tienen que, forzosamente…, que TRABAJAR CON LO QUE PUEDAN. Para los que están comenzando, lo que necesita es trabajar a base de Meditación, ¿no? Comprender los defectos y luego suplicarle a la Divina Madre Kundalini que los elimine; Eso cuando están empezando…

EN EL TRABAJO AVANZADO SE TRABAJA como los Hombres, ALLÁ ABAJO, EN LAS TINIEBLAS en la Superobscuridad y el silencio augusto de los Sabios…

Como para ir empezando, está bien en el comienzo descubrir un defecto y comprenderlo, y luego pedirle a la Madre Divina que lo elimine, eso esta muy bien. En el trabajo avanzado se trabaja allá, abajo, en la Novena Esfera, allá abajo en los Infiernos, teniendo por compañero a Lucifer.

D. Si el hombre ya tiene una mujer vieja y no puede trabajar con ella y no quiere trabajar con otra ¿puede seguir con la misma mujer?

M. Bueno ¿quién le ha prohibido al hombre amar a su mujer? Pero sí, si no puede trabajar con ella, si no es posible, si ella ya perdió sus funciones sexuales, pues, tiene derecho a trabajar con otra Sacerdotisa a condición de que EL PADRE LO MANDE.

D. Y si no, ¿no puede hacer nada?

M. No tiene derecho; el Padre es el que manda; uno tiene que SOMETERSE A LA VOLUNTAD DEL PADRE. Si Él da ese permiso, ¡sí! De lo contrario, ¡no!

D. Maestro, ¿una mujer puede restablecer su Sexualidad Normal así sea la edad que tenga, por medio de ejercicios y práctica…

M. Bueno, hay veces que se puede reconquistar su Sexualidad Normal, pero por lo común, ya a esas edades, ya comienza el sexo a fallar, ES DIFÍCIL…

D. ¿Y cuando es primero es el esposo que empieza a fallar?

M. Pues entonces hay que SABER POR QUÉ FALLA, porque muchas veces el hombre falla no por él mismo, sino por la mujer, la mujer no es favorable para el hombre, no hay afinidad sexual con ella.

D. ¿Cuándo es por algún trabajo que ha llevado con cosas tóxicas y empieza a fallar él?

M. Tiene que desintoxicarse, ir al mar, bañarse mucho, cambiar de ambiente, vivir en otro lugar.

D. ¿Y puede volver a intentar?

M. Puede volver a comenzar, pero la mujer es lo principal, pues, si la mujer no le ayuda a encender los Fuegos, el hombre está amolado; LA MUJER TIENE PERFECTO DOMINIO SOBRE LA FISIOLOGÍA DEL HOMBRE; y si la mujer no lo ayuda, pues el hombre sigue amolado para el resto de su vida. La única que tiene ese poder sobre la fisiología del hombre, es la mujer, por eso la mujer puede hacer del hombre lo que quiera; pero si no lo ayuda, continua amolado.

D. ¿Y en el caso de una mujer joven que entra al Movimiento, y resulta que sufre como frialdad sexual, pero que sin embargo colabora en la Alquimia?

M. Eso de sufrir de frialdad sexual eso es horrible, GENTE ASÍ NO PROGRESA. Lo que se necesita es Fuego para la Gran Obra.

D. Venerable Maestro, precisamente, en relación con la pregunta hecha por la hermana, recordamos una que en una consulta hecha precisamente en ese sentido de que hermanos… …“Hay muchos hermanitos se quejan de la frialdad sexual de sus esposas. Los hermanitos deben saber que esto obedece a Leyes Kármicas”…

M. Bueno, indudablemente eso sí no lo puedo negar. Muchas mujeres nacen bajo la Constelación de Libra, por ejemplo, y son más frías que un muerto, y el amolado es el hombre, naturalmente, el “paganini”, como siempre. [Risas].

D. Vea usted Maestro, eso lo decimos las también mujeres, “que siempre pagamos”. [Risas].

M. De manera que se necesita que la mujer ponga de su parte aunque haya nacido bajo Libra…

D. ¡Claro!

M. Que no solamente piense en ella, sino que piense en su varón, y sobre todo cuando sé esta haciendo la Gran Obra, ¿no? Que ponga un poquito de corazón o interés siquiera, si no es por amor al marido, que sea por amor al trabajo, que por lo menos dejen esa frialdad de cadáveres, que hagan algo…

D. Las mujeres que sean incapaces de desnudarse ante sus maridos y que se mantiene tapándose a cada momento con el temor de que el marido las vea, ¿cómo podemos analizar esto?

M. Es cuestión temperamental. Hay CUATRO CLASES DE TEMPERAMENTOS: Hay Temperamento Flemático, o sea, el Temperamento Terrestre; el Temperamento, dijéramos, Nervioso Aéreo… …Acuático o Frío, o Ardiente. Se necesita un Temperamento Seco, dijéramos, completa mente Bilioso, pues, cumple en el trabajo, cuando menos. Pero uno de ésos es suficientemente bueno para la Obra Esotérica. Un Temperamento…

D. ¡Perdón! ¿Y cuando uno acaba con el Ego, lo que puede llamarse… …verdad?

M. …Y por otra parte el Temperamento Acuoso también es algo frío; el Nervioso, es el de los nervios, gente muy nerviosa; y existe el mejor de todos que es el Temperamento Ardiente, Ígneo, ése es maravilloso para el trabajo; pero si un hombre de Temperamento Ardiente, da con una mujer Biliosa…

D. ¿ …solamente en determinadas partes… …con su esposa… …tiene que vivir con to la familia de él?

M. Hombre, la familia es punto y aparte, ¿no? Claro está que marido y mujer tienen que vivir…

D. ¿Entonces, eso no es correcto? ¿La esposa tiene que dormir con su esposo en la misma habitación?…

M. ¿ …a cada uno lo que es de cada uno. ¿A ver que otra pregunta hay por ahí en el ambiente?…

D. …No todos los hombres están preparados para ser…

M. Así es, hay grados y grados en la Conciencia…

Samael Aun Weor