jake-meditation

Una postura cómoda para relajar el cuerpo y la mente con la técnica de la respiración.

Pasaremos a la concentración en el corazón…

Ahora con inhalaciones y exhalaciones profundas, procurando tener la boca cerrada. Hay que llenar muy bien los pulmones de aire y conteniéndolo unos segundos, exhalándolo después.

Concentrad ahora la Mente en el Vacío sin fin del Universo… pensad, reflexionad en el silencio de este inmenso Vacío.

Llenad este inmenso e infinito silencio con el Poder de la Oración. Tened presente que Orar es Platicar con Dios, que el Verbo que nace del corazón, comunica y nos comunica.

“Velad y Orad, para que no entréis en tentación”.

Mantram: “OMNIS JAUM INTIMO” (siete veces).

Trata de comprender la siguiente frase: “En el Silencio tienen su punto de contacto el infinito reposo y la infinita actividad”. El Silencioso hablar del corazón te dará la respuesta.

Habiendo comprendido lo anterior, “Oraremos por los otros para que sean curados”. Si deseamos Sabiduría, salud, prosperidad, etc., pidamos para los otros, así el beneficio será doble, se beneficiarán otros y nosotros mismos.

ORACION:

QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES…

QUE TODOS LOS SERES SEAN DICHOSOS…

QUE TODOS LOS SERES SEAN EN PAZ…

(tres veces).

samael-01Hacernos conscientes de lo que ya sabemos.

       “Nosotros necesitamos estudiar la Gnosis profundamente. Para eso están los libros, para eso las conferencias, etc.; pero no basta la simple lectura de las obras, hay que ir más lejos hermanos…

      Cuando nosotros mediante la MEDITACION tratamos de conocer el sentido íntimo de aquello que hemos depositado en la memoria, entonces tales conocimientos pasan a partes superiores del centro intelectual, y si tratamos de ser más conscientes de la enseñanza, al fin sucederá que dicho conocimiento será definitivamente absorbido por el CENTRO EMOCIONAL”.

 ¿Qué es hacer Conciencia del Saber? Para contestar a esta pregunta, habría que preguntarse, ¿qué es el Saber?

El Saber sin el Ser es accidental, mecánico y superficial. Este es el resultado de impresiones y sensaciones que no tienen asiento en la Conciencia. La falta de Conciencia en estas impresiones y sensaciones, no tiene ese sello de universalidad e infinitud que es propio de lo trascendental. Un Saber así, se convierte en una carga o agregado a la psiquis.

La Conciencia del Saber va surgiendo, en la medida en que descubramos las leyes universales en nuestro interior, y este interior comienza desde el propio cuerpo físico hasta las diferentes manifestaciones en lo psíquico.

Se puede Saber que es el miedo, sin haberlo cdiapositiva26omprendido. Se puede definir el Amor con muy bellos conceptos, sin comprender su esencia. No se confunda al Concepto con la Realidad.

Hacernos conscientes de lo que ya sabemos es enseñarle a nuestra Mente a escuchar las respuestas intuitivas del corazón. Tengamos presente que el Corazón es potencialmente la esencia de respuesta para cualquier pregunta que formule la razón.