meditating-monksEs necesario relajar todos los músculos del cuerpo y luego oremos al Dios Interno, así: TU QUE ERES MI VERDADERO SER; TU QUE ERES MI DIOS INTERNO, ILUMINAME. HAZME VER MIS PROPIOS DEFECTOS (Deseos). Ver video sobre la lujuria

Ahora trataremos de RECONOCER la fuerza de resistencia en el Cerebro de la Mente. Observaremos el Deseo en las imágenes y pensamientos de la Mente. El proceso respiratorio crea imágenes en la Mente. Cuando la respiración se vuelve tranquila, también se aquieta la Mente. Con el pranayama se controlan los latidos del prana y la Mente se aquieta.

Si hemos reconocido la fuerza o semillas de deseos en la mente, ahora tratemos de DEFINIRLA.

Ya hemos dicho la naturaleza del Deseo-resistencia. Añadiremos que éste es separatista o individualista y a pesar de esto dependiente, por lo tanto contradictorio. Su objetivo siempre es la sensación del placer, placer que inclusive encuentra hasta en el dolor. El placer y el dolor es la dualidad mecanicista de su naturaleza. Su espacio de acción es lo finito, lo temporal y por lo tanto lo relativo. Al definir al Deseo-resistencia podremos entonces COMPRENDERLE.

meditacion-y-enfermedadPara COMPRENDER hay que discernir entre lo finito y lo infinito. Ser infinito es contemplarse como un momento de la totalidad y rechazar, por consiguiente, con todas las fuerzas del Ser al egoísmo asqueante de la separatividad.

Al comprender esto que hemos señalado en el párrafo anterior, entonces, trabajaremos sobre la resistencia.

Con la concentración siempre puesta en el corazón y atentos a la respiración, aprenderemos a separar el Deseo-resistencia. La infinitud del corazón al fin podrá devorarse a la finitud del fugaz Deseo.

Vencer y desintegrar al ego es posible si apelamos a un poder superior a la mente, el cual es el fuego de la Serpiente Kundalini de los indostanes.

Mantram: KRIM.

La RESISTENCIA se presenta también en el Cerebro del Corazón. En el Recuerdo de Sí, debemos RECONOCERLA allí. Los síntomas son: falta de anhelo.

El anhelo es Amor y de éste devienen las llamadas virtudes: Caridad y Compasión, Humildad, Cooperación, Serenidad y Dulzura, Alegría Simpática, Actividad y Templanza, Felicidad, etc.

Al Reconocerla aprenderemos a Definirla, Comprenderla y Trabajaremos sobre ella para Vencerla y Desintegrarla.

Mantram: KRIM.

Cambiadas las naturalezas de la Mente y el Corazón, será más fácil el trabajar sobre el Cerebro Sexual.

La Resistencia ejerce un gran control sobre las funciones sexuales. Las impresiones que recoje la Mente Sensual a través de los sentidos y que no han sido transformadas por la Esencia, pasan de manera equivocada al deseo del corazón y al deseo del Sexo. La energía sexual es finísima y rápida, de allí que no resulte nada fácil Reconocer y Definir a la Resistencia-deseo de este cerebro. Pero con la debida atención puesta en el corazón y en la respiración, afinaremos el Sentido Psicológico de la Auto-observación. Este nos permitirá descubrir vibraciones inferiores que no están a la altura del propio corazón, porque es el propio corazón quien dará las pautas del equilibrio en lo sexual.

La Yoga y el Esoterismo nos hablan de la estrecha relación entre las Gónadas Sexuales y la Respiración a través de los Nadis Idá, Pingalá y Sushumná. Ya conocemos la relación entre el Prana y la Mente y al Corazón con todos.

Los Tres Cerebros deberán mantener una armonía con lo íntimo de la conciencia. La Esencia se acrecentará si todo este trabajo de los Tres Cerebros se corresponde con ella, y es así como podremos fabricar Alma, venciendo la resistencia.

Mantram: KRIM.

Análisis superlativo del “Yo”.

Es de los distintos eventos de la existencia de donde podemos nosotros sacar el material psíquico, necesario para el despertar de la conciencia.

La mejor didáctica para la disolución del Yo, se halla en la vida práctica intensamente vivida.

La convivencia es un espejo maravilloso donde el Yo se puede contemplar de cuerpo entero.

En la relación con nuestros semejantes, los defectos escondidos en el fondo subconsciente, afloran espontáneamente, saltan fuera, porque el subconsciente nos traiciona y si estamos en estado de alerta percepción, entonces, los vemos tal cual son en sí mismos.

La mejor alegría para el gnóstico es celebrar el descubrimiento de alguno de sus defectos.

Defecto descubierto, defecto muerto. Cuando descubrimos algún defecto, debemos verlo en escena como quien está viendo cine, pero sin juzgar ni condenar.

meditacionNo es suficiente comprender intelectualmente el defecto descubierto, se hace necesario sumergirnos en profunda meditación interior para atrapar al defecto en los niveles de la mente.

La mente tiene muchos niveles y profundidades y mientras no hayamos comprendido un defecto en todos los niveles de la mente, nada habremos hecho y éste continuará existiendo como demonio tentador en el fondo de nuestro propio subconsciente.

Así, analizando cada uno de nuestros defectos, los vamos comprendiendo y defecto que vayamos comprendiendo, debe ser eliminado con la ayuda de la Divina Madre Kundalini. Es obvio que habrá que suplicarle a ella, habrá que rogarle elimine el defecto que uno vaya comprendiendo…

Samael Aun Weor